Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2016.

¿REINDUSTRIALIZAR, QUÉ Y PARA QUÉ?

¿REINDUSTRIALIZAR, QUÉ Y PARA QUÉ?

                A vueltas con el fin de la minería, la amenaza de cierre que pende sobre la Central Térmica y los debates en torno al futuro de una buena parte de la provincia de Teruel, sorprende saber que de nuevo vuelve a ponerse sobre la mesa la palabra reindustrialización.

                Por manido y mal utilizado (en lo que a la parte práctica se refiere), la ciudadanía debería de plantarse ante esta situación. No creo que tenga sentido seguir a vueltas con el debate de reindustrializar; en todo caso debatamos sobre el modelo de desarrollo que queremos, y digamos alto y claro que la ineptitud y la ineficacia de buena parte de nuestros dirigentes políticos, nos han abocado a este callejón sin salida. Esos fondos que debieron reindustrializarnos hace 20 o 30 años, nos dotaron de buenas calles, caminos, pabellones, piscinas, centros culturales…pero no nos dotaron de un tejido empresarial fuerte, nos privaron de un modelo de desarrollo alternativo y nos están condenando, sin que nadie asuma su responsabilidad. Si nuestros representantes creen que pedir dinero para reindustrializarnos, (así) sin m&aac

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Un curso que abre, escuelas que cierran

Ayer comenzaba el curso escolar en todo Aragón; una buena noticia para los escolares y para sus familias. Parece que hay un impulso decidido en el ámbito de la educación pública y eso siempre es maravilloso. Pero este inicio de curso escolar también tiene un lado triste, un reverso amargo. En Teruel las escuelas de Villar del Cobo, Terriente y La Cañada de Verich no abren sus puertas. Sus aulas permanecerán cerradas, quien sabe si para siempre. Y esa realidad triste, desoladora, constata la realidad cruda y amarga de quienes viven en los pueblos.

                José Manuel Insa alcalde de La Cañada de Verich y amigo al que admiro, me decía ayer lo triste que era la jornada para su pueblo y lo duro que es que la realidad de imponga. Estoy convencido de que José Manuel no se resignará, ni él ni ninguno de nuestros alcaldes y alcaldesas que viven entregados al futuro de sus pueblos, y que han hecho de la pervivencia de sus escuelas la causa de sus vidas políticas. Pero no lo tienen nada fácil.

                La Despoblación es nuestra lacra, es nuestro peor enemigo y esta es una lucha desigual. Nuestros pueblos pequeños compiten en franca desigualdad porque no pueden ofrecer lo que las cabeceras

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next