Blogia
Entalto Aragón

Por partes

              Tenía muchas ganas de que diese comienzo este fin de semana, de hecho apetece descansar y desconectar un poco de este ambiente enrarecido en el que nos encontramos. Hoy leía en la prensa como el y, lo diremos en adelante así por si acaso, todavía alcalde de Alcorisa, me responsabiliza de "acaudillar" una rebelión en su contra y me atribuye el ser el "Portavoz de toda la oposición" (cosa que ni soy, ni pretendo).

           Por partes responderé, porque me apetece y me da la gana, a algunas de las cosas que se leen por ahí. Pide el todavía alcalde, que desde la oposición "abandonen el camino de la confrontación estéril" y "ejerzan su labor, fundamental para el funcionamiento del Ayuntamiento, de manera constructiva". Desde el comienzo de la legislatura y en lo que a nosotros concierne no hemos hecho otra cosa que aportar y discrepar, con sentido de la responsabilidad y dejando atrás la táctica de tierra quemada, que el patentó y utilizó hasta llegar a la alcaldía en la anterior legislatura. De confrontar nada, otra cosa es que se nos niegue el derecho a fiscalizar su gestión cuando no se convocan plenos, o se usa el decretazo de alcaldía como modo de gobierno, y no se dialoga nunca.

                 Burriel mantiene que los grupos ya poseen el borrador de presupuestos para 2009 y que "solo falta que se quieran sentar a negociarlos con el equipo de Gobierno". En este sentido, el popular reprocha que, hasta la fecha, "quienes tanto hablan de diálogo político han preferido explicitar su postura exclusivamente en los medios de comunicación y se han negado a transmitirla directamente a este alcalde".  El borrador de presupuestos que nos ha presentado, y del que rechazamos las partidas de liberación y de remuneración de cargos públicos electos, como bien sabe el alcalde, ha quedado pendiente de revisión desde hace dos meses. Se trata de que sea él quien nos siente a la mesa y explique unos cambios, que de momento no ha introducido, en un presupuesto irreal y que no contemplaba ni plantilla de personal.

            El edil califica de "infundadas" las críticas que este miércoles vertió la oposición en un comunicado. Para el alcalde de Alcorisa, "lo único incalificable en el funcionamiento del Ayuntamiento es el estilo de constante amenaza que están utilizando los grupos de la oposición, en vez de colaborar en la gobernabilidad del Consistorio". Si hubiésemos sido irresponsables, habríamos vetado o echado para atrás muchas cosas, pero ni una sola de las cuestiones que se han planteado al pleno del ayuntamiento ha sido rechazada. Lo de la amenaza, adquiere un tinte que no estoy dispuesto a consentir, y es que en ningún caso hemos amenazado, si acaso advertido. Es incalificable que de 14 integrantes en las listas del PP, 4 hayan dimitido, 6 hayan rechazado tomar el acta, y solo queden 4, a los que sumar a un ciudadano de a pie a quien nadie ha elegido para que se siente al pleno. Que cuajo hace falta tener para culparnos de eso, que poca vergüenza.

            Además, el alcalde de Alcorisa destaca que el portavoz de CHA, Ángel Hernández, que se erige en portavoz de toda la oposición, "se contradice con respecto a sus anteriores declaraciones al reconocer ahora que sí están en marcha las obras del Plan E, aunque vuelve, como de costumbre, a faltar a la verdad cuando manifiesta que no se ha movido ni un solo metro cúbico de tierra". "Se contradice también claramente al hablar de inacción al mismo tiempo que critica demagógicamente el uso de los decretos de alcaldía, método normal, e incluso en ocasiones obligatorio, para ejercer el Gobierno municipal", añade. 

            Gracias por la atención prestada a mis palabras, pero sobe el Plan E decir, que las obras del Centro de Día comenzaron hace 15 días, y ya veremos si se terminan, cuando podían haber empezado hace 3 meses. Lo primero que tiene que hacer el alcalde es poner el cartelito de marras en la obra, no vaya a ser que nos sancionen, y que la gente se piense que esa obra es mérito suyo, cuando se la han dado toda hecha. Yo no me contradigo al hablar de inacción, esa es la realidad, el pueblo no avanza, retrocede, e inacción es que de la Fase IV del Royal, que tenía que estar acabada el 30 de noviembre, no se haya movido un solo m3 de tierra, ni se haya adjudicado una obra que no se podrá hacer por incapacidad del todavía alcalde. Inacción es pedir hasta 4 prórrogas al IAF para ejecutar la subvención de Polígonos Varios, Inacción es que por no conectar la luz no tengamos el abastecimiento de agua de la Mina de la Paloma. Seguimos hablando de Inacción.....que en 2 años largos no haya sido capaz hasta mayo de adjudicar la obra del ITACA, que solo tiene los cimientos y debe acabarse en noviembre!! Inacción es tardar 3 años en hacer un borrador de presupuestos!!

            Salir en la tele a presumir de las obras de la Calle Las Lomas, que llevan paralizadas y sin acabarse desde diciembre de 2008 es una tomadura de pelo para el pueblo y los vecinos.

            Para Burriel, "no deja de ser paradójico que los mismos que, teniendo mayoría generaron el problema económico de más de 1.200.000 euros de deuda a proveedores en el mandato anterior, se pretendan convertir ahora en los salvadores del Ayuntamiento de Alcorisa", critica. Esta visto que Burriel no ha debido generar ni un solo euro de deuda, ni ahora, ni antaño, lo dejo todo saneado al parecer. Tal vez se olvide del impago de sus facturas, y de que no se pueden pagar gastos de ejercicios cerrados, como ayer dijo a los medios (de los años 2003, 2004 y 2005, será que olvida que ya se han aprobado las cuentas generales de esos ejercicios). Tal vez debería hacernos caso alguna vez y refinanciar la deuda, claro que para todo hay que valer.

            Por último, Burriel manifiesta que sigue manteniendo "con la máxima ilusión y ganas de trabajar" el compromiso contraído con los ciudadanos de Alcorisa en las elecciones de 2007, compromiso que -añade- "será igualmente asumido por el próximo concejal del Partido Popular que ingrese en el Consistorio". Quizás el mayor problema resida en el hecho de que el resto hemos perdido la fe y la ilusión, y que sobre todo lo han hecho sus compañeros y compañeras, que le dan la espalda porque no hay quien quiera subirse a su barco.

            Yo estoy muy orgulloso de a quien defiendo y como lo hago. Me dieron una responsabilidad y con el respaldo de CHA trabajo y peleo por el futuro de mi pueblo, que a día de hoy es muy negro de no mediar un golpe de efecto. Seguiremos peleando porque la cosa cambie, y por devolver a Alcorisa su buen nombre y la dignidad perdida. 

 

 

0 comentarios