Blogia
Entalto Aragón

Comienzo de semana

Un lunes más y sigue sin llover. Dichosos aquellos que han disfrutado de la lluvia en fechas recientes. Por aquí ni rastro, tendremos que ir pensando en un trasvase decente. Por cierto que este fin de semana he visto una bochornosa, impresentable y mezquina campaña de publicidad del Gobierno valenciano en defensa del Trasvase. Le invitaría yo a Camps a que se viniese a mi pueblo y alrededores, a ver un poco de sequía.
José Ángel Biel dixit ayer: "El cambio climático lo producen los humos que salen de la cabeza de los que se oponen al proyecto ´Gran Scala`"  eso si que es verbo fácil, contundente y todo un alarde de sentido común. Con un PAR si señor. Lo malo de este hombre  es que sale hasta en la sopa, y está mañana he desayunado con sus palabras en la radio, para defender el proyecto de los Monegros. Yo de momento sigo sin verlo nada claro, todavía no se ha resuelto ni una sola de las dudas existentes, a todo se le ha dado la vuelta y seguimos esperando que alguien precise el CÓMO, el DÓNDE, el CUÁNDO y el CON QUÉ de todo esto. Según contaba BIEL había muchos consejeros que no estaban al corriente del proyecto; es sorprendente que uno de los argumentos dados es el de los 600 millones de euros que recaudaría en tributos la DGA, y el consejero de Economía no supiese nada. Será que las cosas de la comunicación en el Pignatelli no van todo lo bien que quisieran, pero ya se apañarán. Claro que según Biel al Gobierno de Aragón no le costará ni un duro, y es más, Teruel no tendrá AVE, pero los casinos de los Monegros sí. Manda narices!!! Que digo yo que cómo arreglarán las carreteras, y con que dinero se dotarán entonces los servicios. Al pobre alcalde de Mosqueruela que clama contra el estado de una de las peores "Carreteras" de Aragón, le decimos pues que se despida, que hay otras cosas más importantes que hacer. Y a todo esto, nuestro ínclito vicepresidente hablando de ordenar el Territorio....
Me parece una soberana estupidez, una desmesura las cifras que dan, como las dan, con esa ligereza. Creo que flaco favor hacen a las gentes de los Monegros, a todos aquellos que se han ilusionado, y que no tienen ninguna garantía de que sus deseos se vayan a ver convertidos en realidad.
Confío en alguna respuesta cabal a todo este despropósito, no se puede manejar con tanta irresponsabilidad la ilusión de la gente. Me imagino que esto debe tener la misma solvencia que lo de las 7 líneas de metro de Zaragoza, por poner un ejemplo, o lo del aeropuerto de Alcañiz. En fin...
Lo dicho, lunes y aquí aguantamos, que menos mal que se inventaron las tardes del domingo. Quiero hacer una mención a la Constitución y Homenaje del Comité de Sabios de Aragón, todo un lujo para este país que una vez más promueve una entidad como el Rolde de Estudios Aragoneses. Nos lo pasamos muy bien, fue además muy agradable encontrarse con algunos de nuestros "maestros". Lo dicho, que valió la pena; Lo mismo que la Intercomarcal de CHA el sábado por la mañana en Alcañiz. Fue muy productiva, muy variada, y sobre todo muy ilusionante, porque allí se puso de manifiesto el empuje de las comarcas del sur del país, ahí quedo en evidencia el compromiso con el proyecto, con su renovación, con las ganas de dar un fuerte empentón a todo esto, y a buen seguro que se lo vamos a dar. Por cierto, que también damos por concluida la fase congresual de elección de delegados, ya tenemos a los más de 400 que tienen que suponer el cambio de nuestro partido. Y nada más, que seguimos trabajando, a ver como se nos da la semanita de marras.

1 comentario

Adrián -

Suerte, ánimo y adelante!

Pd. Lo de Biel increible...