Blogia
Entalto Aragón

Premio San Jorge

Premio San Jorge

 Estoy de acuerdo con la decisión de Chesús Bernal y con el respaldo del Consello Nazional de CHA, que supone el rechazar la concesión de la más alta distinción que hace el Gobierno de Aragón, esto es, el Premio San Jorge. Y estoy de acuerdo, porque desde el principio la concesión de este premio me parece un despropósito, me parece una estupidez, y algo muy poco serio. Premiar a alguien por cumplir con su obligación no es oportuno, el autobombo lo es todavía menos, la autocomplacencia también. Premiar un trabajo cuyo resultado final no ha gozado de consenso, es otra cuestión que me resulta poco oportuna. 

Chesús Bernal ha sido honesto, ha sido consecuente con una decisión, con una postura en la que coincide todo el partido, y es que no estamos de acuerdo con un Estatuto menor, con un texto de mínimos, y sabemos que no podemos autopremiarnos por algo que es mediocre, por algo que corta nuestras alas, nuestros visos de futuro. Nos parece muy poco serio, me parece una falta de respeto y algo totalmente inoportuno, y es por ello por lo que estoy absolutamente de acuerdo con la postura de mi partido. El Premio San Jorge del  23 de Abril debe ser un reconocimiento a una trayectoria, a una personalidad, a una vida, pero no al trabajo de unos políticos que cumplen con su obligación, y mucho menos a un trabajo mediocre, no por el esfuerzo, ni por las horas dedicadas, que nadie cuestiona, sino por el resultado final.  

En adelante el 23 de Abril habrá de convertirse en una fecha de reivindicación, en una fecha que reclame más autogobierno, un mayor techo competencial, y sino al tiempo, solo que algunos podremos decir que seguimos estando donde siempre, sin movernos un ápice, y eso es se consecuentes con un ideario que por encima de todo defiende el interés general de Aragón y de sus gentes. Lo demás es sumisión pura y dura. El que tenga oídos, que oiga......  

2 comentarios

Ángel -

Se es radical, cuando se ataca a la raiz del problema, y en eso si que podemos sentirnos "radicales", vamos a la raíz.
De todos modos bien dices, ya saldrá el "prudente" y el "supremo" y todos los demás. Pero la coherencia tiene estas cosas, de todos modos siempre he dicho que "...arrieros somos...." y esto no se acaba aquí que el tiempo lo pone todo en su sitio.

Dani -

Totalmente de acuerdo contigo Angel.

Lo malo es que la coherencia será vendida por los otros y por sus medios afines como "otro ejemplo de radicalismo de los de la CHA", y sino al tiempo.

En estos tiempos la coherencia se entiende como radicalidad. Pues mejor ser radical que... (me ahorro los calificativos, porque además de "radical" se ve que soy respetuoso).