Blogia
Entalto Aragón

Martes

Ya nos hemos adentrado en esta semana que de nuevo tiene de visos de ser muy intensa. Entre otras cosas, porque tenemos pleno el jueves en el Ayuntamiento de Alcorisa, ayer tuvimos comisiones informativas (Salimos del Ayuntamiento a la 1.00, habiendo sido convocados a las 21.00, y tras toda la tarde de reuniones previas). También estamos liados con el tema de los presupuestos generales del Gobierno de Aragón, que en lo que a nosotros respecta, la verdad es que apenas nos satisfacen, más bien no nos satisfacen nada. Hay poco destacable para lo mucho que hace falta en este rincón del país, se asume algún que otro compromiso, pero no hay proyectos ilusionantes, golpes de efecto. Eso parece ser que se lo dejan para los Monegros. Aquí más de lo mismo, continuismo y perfil bajo, sin alardes y sin riesgos.

El caso es que andamos preparando las enmiendas que defenderá CHA, y que en nuestro caso serán las justas, aquellas que entendemos como imprescindibles a tenor de los compromisos programáticos y morales que mantenemos con el territorio.

Por otro lado, hoy mi amigo Jorge Abril escribe en el periódico La Comarca un artículo sobre "La Izquierda Volátil", al hilo de aquel que hace un par de semanas publicó El Pais . Me ha gustado mucho, y solo lamento que al circunscribirlo a la realidad de la izquierda en Alcañiz, no quepa mención alguna al proyecto de CHA en la capital del Bajo Aragón. Diré que este es un tema doloroso, algo que ha sido muy duro para toda la militancia de la tierra baja, ver como el trabajo de tantos años se fue al garete por una actitud que no voy a entrar a valorar. El proyecto de CHA en Alcañiz tiene cabida, renacerá de las cenizas, de aquel recóndito lugar al que fue confinado tras el 27 de mayo, porque queda gente con compromiso, con ilusión y ganas de sacar de nuevo adelante la voz del aragonesismo de izquierdas y de progreso. Hay un hueco dentro de esa izquierda volátil alcañizana para la labor de Chunta Aragonesista.  Nos queda mucho trabajo por hacer, la renovación del proyecto CHA ya comenzó en su día por la Tierra Baja, y en ello estamos, con el deseo de sacar adelante al país y al partido. Ya iremos hablando.

  

0 comentarios