Blogia
Entalto Aragón

La historia de la maza y el bombardino

 

Andamos estos días a vueltas con numerosas historias que afectan a nuestro pueblo. La semana pasada fue realmente intensa, y acabamos con un pleno de esos que dejan a cada uno en el lugar en el que le corresponde. Las andanadas lanzadas desde la bancada de la oposición, concluyeron con su abandono del pleno en el último punto, al negarnos todos nosotros a que el exalcalde siguiese proclamando con absoluta impunidad, que les habíamos amenazado y hecho la vida imposible. Eso es mentira, no lo vamos a tolerar. Mi compañero Jorge Martín le retó a que nos dijese quienes y en qué momento lo habíamos hecho. Lo que si que es cierto es que las amenazas le han llegado a nuestra alcaldesa, en forma de infames y cobardes pintadas, que solo un completo subnormal podría hacer. Por supuesto nuestro apoyo a Julia es absoluto y no vamos a consentir que se mienta y amenace con impunidad. Al final al cobarde que amenaza escondido lo encontraremos, y entonces tendrá que rendir cuenta ante la justicia, que nosotros no nos tomamos la justicia por nuestra cuenta.

Entre tanto seguimos solventando problemas, uno tras otro. Dejo aquí la historia de una maza y un bombardino.

La Escuela de Música, a la que el anterior equipo de gobierno, no tuvo en especial consideración, viene padeciendo la desidia de su gestión que se traduce en el desencanto de muchos de sus miembros. Sin ir más lejos y desde hace casi 3 años estaba pendiente de pago una maza de percusión en una tienda especializada de Zaragoza. Como el establecimiento no cobraba los 68,00 € de la maza, optó por retener un bombardino que les fue enviado a reparar el 28 de abril. Desde entonces el silencio y el desinterés han presidido esta historia. La Escuela sin bombardino, el buen nombre de nuestro pueblo en entredicho, y todos perdiendo en esta historia. Una más.....Al enterarnos de la situación, decidimos resolverla, que para eso estamos. El miércoles fuimos a Zaragoza, pagamos la factura, hablamos con el gerente del establecimiento, recuperamos el bombardino, y normalizamos una situación que se prolongaba por espacio de 3 años, y porque a ningún lumbreras se le ocurrió solucionarla antes. Esa es una más de las "pequeñas" historias que nos vamos encontrando. Por lo menos, nuestros músicos podrán llevar a ese establecimiento sus instrumentos, y habremos logrado que allí dejen de mirar con recelo a Alcorisa. También hemos solventado otro problema pendiente con unas trompetas, que se "compraron", pero como no fueron pagadas, y aún estando en periodo de garantía, no se pueden reparar.

La banda y la escuela de música van a ser, y son, una prioridad para todos nosotros, y haremos lo posible por normalizar la situación y resolverla. En ello estamos trabajando,  en solventar el problema de su ubicación, entre otras cosas. Aún queda un largo camino hasta que podamos resarcir a nuestros músicos y a la banda, del desinterés que les ha lastrado este tiempo. Esperamos conseguirlo.

 

 

2 comentarios

Ángel -

Mira Alcorisano, si hubiese querido omitir algo, no lo hubiese dicho. Las facturas que llegan al ayuntamiento y se contabilizan, no se pagan de manera inmediata, aunque esta no se pagó en esos meses.
El problema viene después, cuando la empresa reclama y nadie dice, ni hace nada. A mi no me reclamaron nada.
Yo asumo la responsabilidad sobre aquello que me compete, y me competía. Por eso obramos.
Igual te parece muy normal que en 3 años no se pague algo, gobierne quien gobierne. O acaso lo que quieres decir es que las facturas de la anterior legislatura, solo las debe de pagar y resolver aquel equipo. En ese caso deberíamos cruzarnos de brazos y no hacer nada con todo la deuda acumulada en este periodo. Tu dirás, pero en 3 semanas hemos resuelto un problema de 3 años. Preguntas a los implicados y ellos te dirán.
Según tu criterio, debemos saldar la deuda con la Charanga, o como no la contratamos nosotros no pagamos.
El pufo del ayuntamiento es un escándalo, y lo malo no es que no se pague, es que se pierdan las subvenciones.

UN ALCORISANO -

dices que la deuda es de hace tres años.
pues tu estabas en el equipo de govierno hace tresaños, ono.
la deuda no se puede adjudicar a los posteriores, por que no lo mencionas en el escrito?