Blogia
Entalto Aragón

Bienio Negro (de los desastres que acontecen por la Fiel y Muy Ilustre Villa)

  Amanece un nuevo día, y volvemos a encontrarnos en una jornada con riesgo extremo de incendios. Paradojas de la vida, en Alcorisa la temperatura está bastante alta, los medios ya se han hecho eco de la desastrosa situación que atraviesa nuestro Ayuntamiento, y algún politólogo advierte de que no existe precedente en todo el Estado Español de una lista que agote a sus 14 integrantes, y que tenga que recurrir a un nombramiento ajeno a la misma. Vamos lo que ayer una compañera de otro partido comparo con el más puro caciquismo, aquellos tiempos en los que el Gobernador Civil, impuesto por el caudillo, decía quien era alcalde. De la dictadura del tío Paco, a la de José Antonio, con dos cojones! Por encima de lo que decida el pueblo, aquí el que decide soy yo.

  Parece ser que nuestro mandamás ha decidido imponer al pueblo a un presidente de la Comisión de Fiestas, otro de esos gestos autoritarios que no pasan desapercibidos para el común de los mortales, o sí? Ya dije en el pleno, que uno puede ser colaborador, pero de ahí a que gestione fondos públicos como ciudadano, va un trecho inadmisible. Me da igual que vaya a ser el próximo concejal del PP en Alcorisa, que sea entonces cuando se ponga los galones y ejerza, pero no antes, pasando por encima de todo y de todos. Lo corta que es la memoria de los mandamases.

  Aprovecho para nombrar algunas de esas cosas "graciosas" a las que nos acostumbran quienes desogobiernan desde la Casa de la Villa. Ha sido ahora, en el mes de agosto, cuando se deciden a pagar las carrozas de las fiestas de 2008, que ya le ven las orejas al lobo y puede que sospechen de baja participación y ácidas críticas. También el presidente in pectore, se ha dirigido a algún alcorisano para pedirle colaboración, y a algunos trabajadores de la brigada para encomendarles las tareas de las fiestas, claro que como tampoco les pagado las horas de 2009, se pueden quedar compuestos y sin currantes!  A ver si en este alarde saldador de deudas  se deciden a pagar los reportajes fotográficos (por ejemplo) o buena parte de las muchas cosas que se adeudan en el pueblo, citemos de nuevo el Fútbol Sala o el CD Alcorisa (Ah, y a ver si al leerlo se dan por aludidos y empiezan a mover la semana deportiva).

  El alcalde ya no coge el teléfono a los periodistas, eso de dar la cara jode, presumir de lo que no se hace y mandar notitas de prensa arrogándose méritos, firmas de convenios y mandangas si que les gusta, pero dar la cara....amigo para eso hay que tener lo que hay que tener.

  La verdad sea dicha, no hace ni puta gracia, aunque lo seguiremos contando y denunciando.

0 comentarios