Blogia
Entalto Aragón

Por la transparencia

Por la transparencia

Hablar de transparencia es en estos días una constante; pedir que se hagan públicos los sueldos de los altos cargos, de los diputados y políticos de toda condición se ha convertido en un ejercicio demandado por la ciudadanía; parece que hasta la fecha poco importaba el conocer esos datos y cifras. En mi caso siempre he apostado por esa transparencia, y este blog puede dar fe de ello. 

En la actualidad cobro 140,10 € por la Presidencia de la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcorisa, donando un 25% a una Fundación Aragonesista. Desde el mes de agosto, en el pleno en el que se acordó la supresión de la Paga Extra de los trabajadores del Ayuntamiento, renuncié públicamente a la percepción de dietas por asistencia. 

Hasta esa fecha había donado mis asistencias a mi partido, CHA, que dicho sea de paso abandera la transparencia y las renuncias a estas percepciones. 

Adjunto el documento que presenté en fecha reciente ante el registro municipal del Ayuntamiento de Alcorisa, cuando fui requerido para que pasase a cobrar las asistencias. Mi renuncia a percibir esas retribuciones no permitía que el importe que me correspondía de 200 € pudiese ser destinado a fines sociales, de modo que me ví en la tesitura de renunciar de forma expresa, y que ese dinero quedase en el Ayuntamiento, o cobrarlo para destinarlo a fines sociales. Dado que el resto de mis compañeros de corporación no secundaron esa renuncia, opté por cobrarlo y donarlo posteriormente y de forma íntegra a una ONG.

Pido en mi escrito, que se de fe de esa renuncia y del destino de mis dietas, para que no quede en un gesto, o una propuesta vacía, sino que ha sido llevada a efecto. 

Volveré a pedir en los presupuesto de 2013 que no se perciban dietas por asistencia a los plenos, y máxime cuando en nuestro Ayuntamiento hay políticos con dedicación exclusiva. Diré por otro lado que me parece justo y lógico que Alcorisa cuente con una persona con dedicación exclusiva, y que en este caso recae sobre el Primer Teniente de Alcalde, Luis Peralta, a quien, dicho sea de paso, reconozco su labor.

0 comentarios