Blogia
Entalto Aragón

PRESUPUESTOS GENERALES, LA INJUSTICIA TERRITORIAL

Uno de los temas que van a figurar en la agenda política del próximo mes y medio,  es la aprobación de los presupuestos generales del Estado. Como no podía ser de otro modo, la algarabía de unos y otros a la hora de pedir es notable, sobre todo tras el ruido mediático del verano en Cataluña, donde el presidente Zapatero ha prometido "el oro y el moro" después de todos los incidentes estivales. Las Comunidades del PP también van a sacar su tajada, (alguna como Valencia lo dejo atado y bien atado en su reforma estatutaria) sobre todo en vísperas de las elecciones, y los feudos de votantes socialistas como Andalucía, Castilla o Extremadura no serán menos. Entre todos ellos volveremos a aparecer los de siempre, los aragoneses, a ver si nos dan alguna migaja.

Me sorprendería mucho que el prudente Marcelino saltase a la palestra para hacer que los presupuestos generales cumplan lo que según él y sus amigos, fue un triunfo en la aprobación del Estatuto, esos compromisos anuales que no quedan reconocidos más allá de la indefinición en la que nos sumieron. En cambio ayer habló Biel para decir que no sería lógico que la inversión Estatal en Aragón se vinculase a la Expo, que tendrá que venir más. Iluso.

 

No sé, pero me da que nos la van a meter doblada, que no vamos a recibir más que "4 miserables euros", y eso que tenemos la dichosa Expo en medio, que luego ya veremos. El caso es que no debemos de callar ante todo esto, por fortuna, y confiemos que en los años venideros podamos seguir en la misma línea, aunque va a ser harto difícil repetir, tenemos a un diputado de CHA en Madrid que cuando menos defenderá la voz de este país en aquella cámara, ante quienes inmersos en luchas sucesorias y campañas de imagen olvidan la voz de quienes menos tienen. Hay que seguir peleando, hay que seguir dando mal,  y más allá de las políticas sociales y de progreso, tenemos la obligación de profundizar en nuestro nacionalismo, reivindicar ese hecho diferencial a la hora de demandar, exigir que se nos compense, patalear más y alzar la voz, desgañitarnos si hace falta, pero no reblar. Somos aragonesistas, somos nacionalistas de izquierdas, y en la denuncia de la injusticia territorial debemos de seguir avanzando y abriendo camino.

ENTALTO ARAGON LIBRE!!!

 

1 comentario

Dani -

Reblar no reblaremos, eso seguro.

Pero hasta que no consigamos que una buena parte de Aragón se dé cuenta de la calaña de dirigentes que tenemos, del poco apego que demuestran por todo lo que no sea su figura y su carrera política, y de que la única forma de progresar es tener fuerza en Madrid y en todas las Administraciones a través de la presión que puede ejercer un partido como CHA (no es chovinismo, es que a día de hoy, no hay otro), no haremos ni seremos nada.