Blogia
Entalto Aragón

Sobre la variante de Alcorisa

Estos días nos han preguntado a cerca de la variante y su trazado, parece ser que es necesario que aclaremos la postura, y este es un asunto en el que por nuestra parte nunca ha existido ninguna duda. Entiendo que hay precedentes por la zona que pueden alentar el que alguien quiera disentir de esta propuesta, pero no es ese el caso de CHA, en el que lo tenemos meridianamente claro, tanto el trazado, como la idea, y sobre todo el interés que esa obra tiene para Alcorisa, al igual que la urgencia que nos corre a todos disponer de esa infraestructura de una vez por todas.

 

El nuestro es un modelo de desarrollo armónico, sostenible, que duda cabe, y el informe del estudio de impacto ambiental nos parece una manera de ganar tiempo, de poner en cuestión una idea en la que existe un consenso generalizado, y es por ello por lo que nosotros seguimos apostando, de hecho no nos lo hemos cuestionado nunca, por el trazado original, sin más. Y lo hacemos porque es el mejor para el pueblo, porque es el que mejor nos comunica, el que cuenta con mejores vías de acceso, el que se hará antes, el que tendrá menos costes y menos impactos, y porque la variante urge que se haga de una vez por todas.

 

Esos creemos que son motivos suficientes, no ha lugar a debates peregrinos, ni a tratar de inventar falsas polémicas, porque nosotros estamos del lado de Alcorisa, y por ello no nos cabe ninguna duda que el trazado que pasa por las Umbrías es el mejor para Alcorisa, para sus gentes, y para nuestros pueblos vecinos.

En nuestro blog local, hemos colgado una declaración al respecto, que os animo a leer http://cha-alcorisa.blogia.com/

 

0 comentarios