Blogia
Entalto Aragón

PLENO DEL 30 DE OCTUBRE

Mañana mismo tenemos pleno, se trata del ordinario de octubre, que debía haberse celebrado el pasado jueves, pero fue pospuesto de común acuerdo. El problema viene ahora, porque se nos convoca con menos de las 48 horas, plazo que puede dar lugar incluso a las impugnaciones, aunque nosotros no llegaremos a ese extremo en este caso.

 

Hay poco de lo que hablar en el pleno, aunque una cuestión nos llama poderosamente la atención, y es que pone de manifiesto la incapacidad del PP para gobernar el consistorio alcorisano. Ni más ni menos, que al señor alcalde se le olvidó poner en marcha los trámites para la Contratación de la obra “Mejora de abastecimiento”. Resulta que no nos queda otro remedio que hacerlo por urgencia, publicitar y contratar en el  menor plazo posible, para no perder los 400.000 € que nos había sido concedidos para esta obra de capital importancia. El  error es de tal magnitud que merece la crítica más dura posible al alcalde y su equipo. Solo su incapacidad para gestionar este ayuntamiento, justifica un error de este calibre. De haber sido al contrario ya hubiésemos tenido la consabida y tradicional rueda de prensa para ponernos “a caer de un burro”, pero eso por nuestra parte no va a suceder.

 

El resto poca historia, ahora se hecha de menos a ese hombre impulsivo que se quejaba de la falta de puntos en el orden del día cuando encabezaba a la oposición.

 A nosotros hay dos cuestiones que nos preocupan especialmente y que vamos a llevar al pleno para que sean objeto de debate. Se trata de dos mociones, la primera de las cuales pide que se secunde la propuesta que el próximo 15 de noviembre en España, más de cincuenta organizaciones ecologistas y sociales, entidades sindicales y plataformas cívicas convocan un apagón de cinco minutos bajo el lema ‘Frente al cambio climático: actúa ya’, y que es una continuación de la llamada realizada a nivel internacional el pasado 1 de febrero 2007. La iniciativa propone el apagón de 20:00 a 20:05 horas del 15 de noviembre, fecha que coincide con la celebración en Valencia de la reunión mundial del Panel Intergubernamental de la ONU para el Cambio Climático (IPPC), recientemente galardonado con el Nobel de la Paz, en la que se presentará y aprobará el IV Informe de Evaluación de la situación. 

La segunda propuesta pretende que se elabore un reglamento de participación ciudadana, en sintonía con nuestra apuesta por la democracia participativa, algo que forma parte del ideario de CHA y del programa municipal con el que concurrimos a las pasadas elecciones.

 

Así pues volvemos a evidencia nuestro compromiso con la sostenibilidad y con la ciudadanía. Nosotros nos tomamos muy en serio el cambio climático, mucho, y en esa línea, en la defensa de lo medioambiental, así como en la de la acercar la voz de la ciudadanía a los plenos, irá nuestro trabajo en esta legislatura, además de la consabida acción de control al gobierno, que visto lo visto va a ser abundante y profusa en preguntas y reclamaciones.

  

4 comentarios

Javi -

Puede que no sea el lugar idóneo, pero me parece muy grave lo que está pasando en Zaragoza. Te adjunto enlace:

http://zaragozaciudad.net/zaragoceando/2007/103101-la-familia.php

Saludos!

marisa -

Como ya he te escrito en un email, en Pina también he presentado hoy mismo la propuesta del apagón para el día 15. A ver si nos vamos concienciando y a la vez contagiamos a más gente, que hace mucha falta.
Suerte desde Pina.

Ángel -

Gracias por tu consideración y tus palabras.
espero no defraudarte

Saludos

Matahari -

Me gustan vuestras propuestas.
Espero que demuestres lo que mucha gente te suponemos, lo de estas elecciones fue una especie de toque de atención, marca tu propia distancia y batalla en el cara a cara.
Ánimo