Blogia
Entalto Aragón

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA VILLA

Anoche tuvimos el deseado debate sobre el Estado de la Villa. Cuatro horas en un aforo lleno de sufridores que,en momentos,tuvieron que padecer un tostón de los grandes.

A las 13.00 horas, en lo que es todo un ejemplo de previsión y de gestión, supimos que no había secretario. Luego la cosa se solucionó, pero no empezaba bien.

La letanía del alcalde vendiendo los logros de su gestión, diciendo nimiedades, deteniéndose en cosas absurdas, tales como cambiar los cristales rotos del colegio o reparar los destrozos del vandalismo, rayaron lo patético. En la misma línea el vender como hitos la colaboración con las asociaciones locales, faltaría más. Eso no es gestión, ni es cambiar un pueblo, es el día a día y su obligación como gobierno. Pero como ejemplo de lo bien que colaboran, hoy me he enterado, de que en la prueba ciclista del pasado sábado, que se tenía que hacer en el polígono, al equipo de gobierno, que tan bien hace las cosas, se le olvido poner ambulancia, y con casi 40º, se tuvo que retrasar la prueba dos horas. Ya pueden presumir, ya.

Pedimos su dimisión, que rechazó de plano, encantado como está de conocerse. Apenas dedicó tiempo a replicar nuestros argumentos, ni una sola palabra sobre las adjudicaciones de obras en el polígono, todo sombras de dudas. Todo escurrir el bulto, cargar las culpas a los demás, o querer centrar la discusión de un debate municipal, en lo que acontece con los pisos de la diputación. Claro que cuando hay tan poco bueno que decir y tantas cosas que precisar, debe ser que lo mejor es disparar balones fuera y escurrir el bulto.

En una parcela excendente del polígono el Royal se han adjudicado trabajos que sobrepasan todas las competencias del alcalde, y pese a que hasta en 3 ocasiones le pedí aclaraciones al respecto, al igual que viene sucediendo en otros plenos, no obtuve respuesta.

Patético lo dicho sobre el convenio de los trabajadores, patéticas las palabras en la indefendible cuestión de la legionela, patéticas las replicas y las intervenciones. Todo tan triste como el color que tiene su gobierno y que le está dando al pueblo de Alcorisa.

Nosotros mantenemos la propuesta de la moción de censura, pero  tendremos que esperar. De momento seguiremos comentando.

0 comentarios