Blogia
Entalto Aragón

FIN DE SEMANA

FIN DE SEMANA

Estos días están siendo intensos, y eso que aún nos resta una semana de campaña. Ayer estuve en Zaragoza, fue un mitin vibrante, en el que además de las contundentes e ilusionantes intervenciones de Bizén Fuster y Antonio Gaspar, disfrute con Chesús Bernal, con unas palabras que nos llenaron de aragonesismo, de ilusión, que transmitían esperanza, y unas ganas enormes de darle a Aragón el cambio que precisa, pues de eso se trata, de mayorías de progreso, ni más ni menos, sin frenos al desarrollo de Aragón, y este país lo merece.

Chesús Bernal nos decía que “cada vez somos más gente” y que “Durante estos años hemos acumulado experiencia y os digo que Aragón parte de una situación muy mejorable. Podemos aprovechar las oportunidades, porque se puede aprovechar la coyuntura económica, el dinamismo y las ganas de una sociedad que quiere más”, ha concretado.
Bernal apostó por el autogobierno y por desarrollar rápidamente el recién aprobado “Estatutico" para adelantar cuanto antes una reforma del mismo”. Para ello “estamos dispuestos a gobernar en Aragón, a gestionar de verdad el autogobierno y profundizarlo y desarrollarlo”. Desde CHA se apuesta por una mayoría social, plural y diversa, por unos sectores “más emprendedores y más innovadores”, para hacer que Aragón “juegue el papel que le corresponde”. En su intervención, Bernal aseguró que desde CHA van a proponer un gobierno que “no ceda ante Madrid, que se ponga firme cuando sea necesario y que demos un puñetazo en la mesa cuando algo no nos convenza”. Asimismo, Bernal comparó a Aragón con otras Comunidades Autónomas, asegurando que “todas nos han adelantado en la cuestión de las reformas estatutarias”.
En cuanto a la coalición de gobierno en el Pignatelli, Chesús Bernal fue muy crítico al asegurar que “el electorado de izquierdas ha sido engañado por Marcelino Iglesias firmando un pacto con la derecha”. En su discurso se comprometió a desarrollar una política “limpia, con transparencia, fresca, digna, con decisión e indispensable”. Calificativos, todos ellos, que forman parte de una serie de recetas que completan la política de CHA. 

 “Votad a CHA es el atajo del cambio. Hagamos que un pacto de izquierdas sea necesario”, exigió. “Si vosotros queréis nosotros podemos, juntos de la mano podremos, arrimaremos todos el hombro al tajo y lo conseguiremos. No podrán evitarlo”.

Hoy hemos estado por Calanda, ha sido dificil abrir el camino de CHA en esta localidad, pero lo hemos conseguido, y ahí estamos con ganas y mucha ilusión de sacar adelante a nuestra candidata, a Teresa, lo mismo que con Paco Oliver en Alcañíz, que no para, que está activo, y a Javier Díaz en el Mas, y a todos y cada uno de nuestros compañeros, que se lo curran de una punta a otra de esta tierra, y es que el esfuerzo valdrá la pena, somos el MOTOR DE CAMBIO PARA ARAGÓN.

 

 

0 comentarios