Blogia
Entalto Aragón

COINCIDENCIAS

COINCIDENCIAS
Ya estamos a viernes, se acaba una semana intensa, tempestuosa diría yo, y todavía seguirán a lo largo de los próximos días los ecos mediáticos de la derechona aragonesa. Confío en que queden ahogados, por lo menos en el algunos lugares, por el redoblar de los tambores y el sonar de los bombos, que siempre nos quedará ese consuelo a quienes desde Alcorisa nos dedicaremos este fin de semana a disfrutar del tambor y del bombo en las Jornadas Nacionales.
Pensaba anoche en las coincidencias, y que casualidad que se me viene tres a la mente.
1.- El miércoles se hacía público el informe sobre el seminario, que eximía de culpas a la actual corporación municipal de Zaragoza, desde luego no me gusta eso de que el responsable fuese un "vicio oculto", suena a perversión estructural de un pilar, pero el caso es que así fue, y el informe técnico no deja lugar a dudas, si acaso aquí el vicio oculto fue el del arzobispado, que se lleno los bolsillos.
2.- El mismo día un juez conservador, da la razón a la derechona zaragozana, al PAR-PP, (lo mismo me da, que me da lo mismo) sobre el recurso interpuesto al proceso de adjudicación de obras de la Romareda. Que duda cabe que estas voces, acallaron aquellas otras, y el clamor del diario decano, del ciudadano de Zaragoza y candidato, y de José Ángeldiosysalvadordelmundo Biel y los suyos, se adueñaron del debate y del día. Ruido ensordecedor de la derecha mediática y capitalista, de esa rancia Zaragoza que sueña con desterrar a Gaspar de sus responsabilidades urbanísticas, que al parecer se esta poniendo crudo lo de especular con el ladrillo y hacer lo que a uno le plazca.
3.- La tercera coincidencia viene por aquello de que ayer fue un día triste para el futuro de Aragón. Ayer se aprobó en el Congreso el Estatutico de Aragón (por cierto que Iglesias se enfada por llamarle así), solo nosotros votamos en contra. En ese día gris que fue el de ayer, resulta una paradoja que Gustavo Alcalde y Marcelino Iglesias sellen con su consenso el retraso y la condena de Aragón. Lo mismo que me produce ver a Soraya Sáez de Santamaría y Carme Chacón unidas en algo. Que puñetera casualidad que todos se hayan puesto de acuerdo para jodernos el futuro, para  imponernos esta podredumbre estatutaria, esta que no aspira a nada, solo a complacer a los próceres madrileños.
4.- Aún queda una cuarta coincidencia, y es que la Federación de Barrios da su apoyo, ante el pleno de movilidad de hoy mismo, a la propuesta del tranvía. Otra memez de los de la CHA, que conviene sepultar con el dichoso vicio oculto, y con la sentencia del juez Albar!! 
Pues eso es lo que hay, que al final de todo, la sensación que quieren transmitirnos, es que la culpa de todo la tiene la CHA, y solo la CHA, que Gaspar es poco menos que el demonio, que él tiró el seminario, metió un "vicio oculto" en la Romareda y alguna más que no sabremos. Ellos se han llevado la actualidad a su terreno, han amordazado como siempre las verdades como puños, vician el debate político, y hacen campaña anti-CHA con argumentos peregrinos, y teorías de la conspiración, que también las hay.
Y la sensación que al menos a mí me queda, es que cuanto nos temen, que importantes somos, que todos, absolutamente todos fijan sus iras, sus precampañas, sus estrategias en nosotros, que será quizás porque algo estarán viendo por ahí, algo que hará sospechar que no todos los aragoneses creen a pies juntillas lo que dicta el diario decano y sus secuaces. Damos miedo, y el 27 -M está cerca, pero nosotros también estamos preparados, plantaremos fuerte, lo advertimos, esto no se acaba aquí.
ENTABAN CHA!!!!

0 comentarios