Blogia
Entalto Aragón

Diferencias de criterio

Hay en esto de la política, como en todo en la vida, numerosas diferencias de criterio y de apreciación, y ahí van algunos ejemplos.

El martes tuvimos pleno en el Ayuntamiento, en el punto en el que se debatía una modificación presupuestaria y se trataba el renting de la barredora municipal (que costó 25 kilos de los de antes), le decía al alcalde que es absurdo e insostenible limpiar las calles a "manguerazo limpio", cuando se podrían usar otros métodos, y contener el despilfarro. Al Sr. Burriel le gusta más tener el pueblo limpio, a base de tirar el agua (que no sobra), antes que usar otro sistema, o sacar a la calle una barredora, adquirida hace 4 meses por la anterior corporación. Eso es una diferencia de criterio sustancial, ¿No?

En ese mismo pleno, a la propuesta de subir las partidas presupuestarias de consumos energéticos, le dijimos al alcalde, que en lugar de parchear con subidas, lo conveniente sería concienciar para evitar el despilfarro en el consumo eléctrico de nuestras instalaciones municipales. El Sr. Burriel dijo que no se despilfarra nada, que no se malgasta nada. Eso es otra diferencia de criterio, cualquiera sabe que asistir a una reunión al polivalente, y tener que abrir las ventanas por la excesiva calor, es norma habitual, y solo cito este ejemplo, hay muchos más.

Podríamos citar otros muchos, la mayor parte de la humanidad consideraría que el cambio de sentido de una vía principal del casco urbano alcorisano, como la Calle Mayor, es una locura y una torpeza; esa es mi opinión, y la de todas las personas a las que conozco, pero en eso también tenemos otro criterio con respecto a Burriel.

Dando un salto a la dimensión estatal, a los catalanes les parece ahora que ha habido un olvido inversor por parte del Estado en Cataluña, con el déficit en infraestructuras que padecen. Algunos aragoneses opinamos lo mismo, pero con respeto a nuestro país, y ahí tenemos el tren que une Zaragoza- Teruel para dar una idea de lo que ha sido una infraestructura calamitosa estos años, el retraso en las variantes, las pésimas comunicaciones, etc.

Bueno al fin y al cabo, como decía, son diferencias de criterio.

 

 

0 comentarios