Blogia
Entalto Aragón

Por un plato de lentejas, por Pepe Navarro, Diputado Provincial de CHA

Sobran los comentarios, brillante, claro y conciso. Da en el clavo, sin más.

 

No es lo mismo predicar que dar trigo. Esto lo saben ahora el secretario general del PSOE Teruel, señor Guillén, y otros más que hace unos años eran unos desconocidos y que desde la plataforma Teruel Existe saltaron a la gloria y fortuna en las filas del PSOE. No ha mucho que jaleaban contra Aznar y el Partido Popular detrás de las pancartas del “AVE por Teruel” y “Autovía Mudéjar” ; que en sus programas prometían carreteras, trenes, carreras universitarias, industrias en Platea... Pero hete aquí que, alcanzada la gloria, todo se fue al carajo. Hoy dicen esos mismos que Teruel Existe está manipulada, que el AVE no es futuro, que las carreteras están bien para el poco tráfico que hay y sobran por tanto las autovías, que nuestros jóvenes tienen oferta universitaria más que suficiente; y que la complicada situación económica no va con ellos.

El señor Guillén ha negado tres veces la soberana Ley de la Verdad. La verdad es que el paro crece a marchas forzadas y es el gobierno del PSOE el responsable de frenarlo. Sin embargo es un alarde de hipocresía y escapismo político que el señor Guillén exige a la oposición que sea quien trabaje por el empleo mientras él se dedica a arremeter contra todo bicho viviente que no piensa como él. Siempre pensé que esa responsabilidad correspondía al Gobierno de turno. El fracaso de Platea, la larga lista de EREs y las filas en las oficinas del paro son responsabilidad del Gobierno, no de la oposición. Seguro que el señor Iglesias puede darle buena cuenta de cuántas iniciativas parlamentarias ha presentado CHA en este sentido, y cómo ha ido rechazando una tras otra.

Niega la soberana Ley de la Verdad cuando afirma rotundo que “antes no... pero ahora sí” se puede hacer la A-40. ¿Acaso el señor Guillén ya tiene en la mano los informes técnicos y medioambientales de los nuevos trazados? ¿Por qué el Ministerio de Fomento desestimó las medidas correctoras propuestas a los tramos afectados y mantuvo el proyecto íntegro? ¿Quizás el interés último era llegar a un informe medioambiental negativo para no ejecutar la obra? A falta de los proyectos técnicos y de los informes medioambientales, ni el señor Guillén ni nadie puede afirmar que “Ahorá sí “ tenemos autovía. Sólo aquellos que ansían un mísero plato de lentejas son capaces de afirmarlo.

No defenderé yo a la derecha rancia que ya gobernó y tampoco hizo nada. No defenderé a la derecha rancia aragonesa con la que el PSOE gobierna Aragón, diputaciones y muchos ayuntamientos y comarcas desde hace muchos años. Esa derecha rancia que le ha permitido a Marcelino Iglesias ser presidente de Aragón, al señor Velasco ser consejero de Obras Publicas y consejero de Presidencia, al señor Piñeiro director-gerente de Platea, a su vicesecretario general presidente de la Diputación de Teruel. No defenderé a esa derecha rancia que en la manifestación del 21-F inventaba, iniciaba, jaleaba y coreaba gritos contra el PSOE y Zapatero, pero que no fue capaz de echar en falta la presencia de Biel.

Si defenderé a la que usted llama con rabia y nerviosismo “izquierda decadente”. Esa izquierda de verdad, única; la izquierda que todavía defiende unos valores que hace mucho tiempo abandonó el PSOE en aras del poder, el dinero, la gloria y la profesionalización. Defiendo a esa izquierda a la que el PSOE, el señor Guillén y otros, recurrieron hace poco para presidir la Comarca de la Comunidad de Teruel, la Comarca del Jiloca, la Comarca de Cuencas Mineras, y otros muchos ayuntamientos. Defiendo a esa izquierda, la verdadera, la única que ya queda, la que no cambia de chaqueta aunque le vengan mal dadas. Defiendo a esa izquierda que necesita “dios y ayuda” para hacerse un hueco en la prensa local donde poder expresar su opinión porque carece de un “vicente guillen” capaz de transformar en portadas y páginas enteras de prensa, el descontento de unos pocos conquenses que desde luego no votan a Chunta Aragonesista.

* Diputado provincial de CHA en la DPT

0 comentarios