Blogia
Entalto Aragón

TERUEL EXISTE

 

La columna del viernes en La Comarca

Siempre nos quejamos de este páramo sembrado de olvidos y promesas incumplidas que es la provincia de Teruel. Una Tierra Hermosa, Dura y Salvaje, despoblada, desamparada y acostumbrada al silencio sumiso. Por fortuna y en lo que es una de las mejores campañas publicitarias de la historia, buena parte de sus gentes clamaron contra ese secular abandono, haciendo suyo el grito de que TERUEL EXISTE. En torno a ese grito inconformista, surgió y creció un movimiento ciudadano, que ha dado la cara por esta tierra en múltiples ocasiones. Se lo han gritado a Aznar y a Zapatero, y no han reblado ante nadie en su empeño de reivindicar lo que por justicia nos corresponde a los turolenses.

            Esos políticos que viniendo desde Madrid nos han visitado los últimos años, han tenido que hacer de tripas corazón, enfrentarse a la verdad  y escuchar el mensaje de una buena parte de Teruel. A Aznar le dieron merecidamente lo suyo, y a Zapatero que prometió el oro y el moro, le mandaron unos cuantos sacos con pelo, porque previamente nos lo había tomado.

La columna del viernes en La Comarca            

Aún con todo no siempre ha contado con los mismos respaldos. Aquellos que ayer apoyaban sin fisuras a TERUEL EXISTE, hoy denostan al movimiento. Quienes abanderaban la lucha contra Aznar, embebidos de una masa movilizada y reivindicativa, que fue capaz de organizar una Huelga General en toda la provincia, hoy miran hacia otro lado. Los que renegaron de Teruel Existe por sus sonoras pitadas a ministros populares como Álvarez Cascos, hoy se suman entusiastas a la reivindicación contra el gobierno socialista. Y ni con unos, ni con otros. La A-68 que prometieron para el 2010, sigue en boca de todos, pero sin visos de ejecución inmediata. Cuando pudieron no la hicieron, y ahora que no pueden la exigen. Lo mismo me da, que me da lo mismo. La A-40 ni se ha hecho, ni se hará, y los planes especiales, seguirán siendo planes y las promesas, palabras vacías e incumplidas.

            Entre tanto seguimos a verlas venir. Hay que volver a la calle, pero no moverse de allí, y no me vale que una parte de la pancarta siempre tenga portador, pero que este cambie en función de quien sea el que incumple. Los turolenses merecemos algo más.

 

3 comentarios

Juventud -

¿Quién controla las Casas de Juventud de Zaragoza?

Si quieres saberlo, pincha aquí:

http://zaragoza2009.wordpress.com/

Ángel -

Es una sucia mentira, como que UGT se desmarque también.
Desde luego que las leyes están para ser cumplidas, pero que den alternativas rápidas y viables. A cada problema una solución.
Viste como se movilizó todo el aparato del estado,para licitar el trasvase por tubería a Barcelona, que se hacía todo en 6 meses sí o sí. Pero claro, aquí con empezar de cero.
Solos dos ejemplos, el recrecimiento de Santolea seguirá durmiendo el sueño de los justos porque sí. Y la A-40 no se verá. De la Vega prometió en su visita a Alcañiz en 2004 que en 2010 la A-68 estaría inaugurada. Así seguimos, y lo peor es que la memoria del votante parece no tener en cuenta estos "olvidos", aunque a algunos no nos perdonen ni una.
Asco de país

Mestizo -

Y si nos dotamos de leyes de protección ambiental y esas mismas leyes dicen que no se puede hacer la autovía de Cuenca?? Por qué siempre son esas leyes las que nos saltamos con la consabida premisa del "interés general". Cada partido vuelve a demostrar su posición. Me parece increíble la participación del PP ahora en movilizaciones del desdoblamiento de la 232 o la NO participación del Psoe. Todo una mentira, una sucia mentira.