Blogia
Entalto Aragón

PEPE NAVARRO; DIPUTADO PROVINCIAL

PEPE NAVARRO; DIPUTADO PROVINCIAL

El pasado lunes se constituyó formalmente la Diputación Provincial de Teruel, en la que por vez primera en la historia, CHA va a contar con un representante, en la figura de Pepe Navarro, concejal del Ayuntamiento de Teruel desde 1999, y natural de Royuela, que va a ser la voz de una gran parte de la provincia en la institución.

En la toma de posesión y en la posterior elección del presidente, que finalmente resultó ser Antonio Arrufat, Pepe Navarro, nuestro diputado puso de manifiesto con el apoyo a la elección, un voto de confianza en las políticas de progreso, lo que no quiere decir ni mucho menos, que se trate de un "cheque en blanco", más bien todo lo contrario. Tenmos muy claro que nuestro papel va a ser a lo largo de los próximos 4 años el de fiscalizar la gestión del equipo de gobierno PSOE-PAR, en el que apareció un díscolo de Utrillas y miembro del PAR que se abstuvo de dar su apoyo al presidente. La postura que ha adoptado CHA obedece también a los gestos que se han producido desde el equipo de gobierno, cuyo presidente ha mantenido una serie de encuentros con nuestro partido, con vistas al intercambio de impresiones, a expensas de la toma de algún acuerdo.

En cualquier caso, de lo que sí que estamos muy orgullosos y plenamente satisfechos es la de figura de Pepe Navarro, insisto en que se trata de un hombre avalado por su trayectoria política en los últimos años, profundamente capaz y aragonesista, y que va a ser sin duda un soplo de aire fresco para la institución provincial, demasiado anclada en vicios del pasado, demasiado obsoleta y necesitada de cambios. Pepe, diputado electo por el Partido Judicial de Teruel, será el representante de CHa en todo el territorio, será nuestra voz y nuestro apoyo, y en él confiamos para impulsar y fortalecer nuestro proyecto en todo el territorio. Al tiempo....

 

4 comentarios

Ángel -

Está muy bien criticar el "puesto en la diputación para favorecer a vuestros alcaldes y concejales". Hacer política desde Zaragoza es muy divertido, pero te recomiendo ser concejal de un pueblo, que qizás se vean las cosas de otro modo. Yo me he pasado 4 años sin tener una sola puerta a la que llamar, estando en un ayuntamiento en el que todos podían traer, menos yo, y eso siendo un simple concejal, que imagina lo que tiene que ser el estar como alcalde y no tener a quien llamar. Eso también es política, lo importante es llegar, y luego ya lo cambiaremos, pero al opinar desde Zaragoza, sobre lo que pasa en los pueblos de Teruel se pierde un poco la perspectiva realista. Aqui la DPT no nombra asesores, ni siquiera se tiene despacho, este es otro mundo, que por supuesto hay que cambiar y cerrar sus puertas, pero también hay que ser realistas, al menos pensando en los pueblos, que eso de la política urbana de salón, aquí suena como muy distante.

Rafel -

Perdona, pero no me lo creo. No creo que vayáis a hacer nada para que desaparezcan las diputaciones. En ninguna de las intervenciones de los tres diputados de CHA en las diputaciones habéis dicho nada de eso. ¿como quieres que me crea que vais a trabajar por su desaparición si ni siquiera lo decís publicamente?
Lo que vais a hacer es lo que hacen todos los demás partidos (incluida IU, por cierto, que a veces intenta pasar por la izquierda a la CHA en este asunto): utilizar el puesto en la diputación para favorecer a vuestros alcaldes y concejales.
No es que me parezca mal, pero sí insuficiente. Creo que el nacionalismo de izquierdas debería plantearse ya un boicot a las diputaciones provinciales.

Ángel -

y ese sigue siendo el ideario, pero lo que no se puede es renunciar a ocupar ese escaño. O qué hacemos entonces?
Ha costado mucho que CHA entrase en la DPT, y puedes estar tranquilo, que trabajaremos por cambiar la institución, y también porque desaparezcan.
Y algunos estamos muy dentro del nacionalismo de izquierdas

Rafel -

Sorprendente esta apuesta por la modernidad desde las diputaciones provinciales. Cuando entramos en 1999 era para vaciarlas de contenido. Todo eso lo habéis olvidado. Este tipo de olvidos son los que os sitúan fuera de la izquierda nacionalista.