Blogia
Entalto Aragón

Descalificaciones las justas

 

Hay cosas que no dejan de sorprenderme, y una de ellas es que desde un comunicado oficial del PP, se me desacredite y se digan cosas que no estoy dispuesto a tolerar. Valoran de un modo muy sui generis los peperos el Debate sobre el Estado de la Villa, y dicen en su comunicado:

"Rechazamos la voluntad del Portavoz de CHA de politizar las asociaciones, así como sus manifestaciones alegando la negativa del Partido Popular para celebrar el debate, ya que a última hora de la mañana la DPT comunicó la imposibilidad de facilitar un Secretario, y el Alcalde de Alcorisa hizo todas las gestiones en menos de dos horas, para que sí se pudiese celebrar el debate."

Por partes. Yo no tengo ninguna voluntad de politizar asociaciones, es más algunos politizaron mi gestión en alguna de ellas y por eso me retiré de la primera línea. En cualquier caso, que nadie tenga duda de que procedo del asociacionismo, me he forjado en el asociacionismo y seguiré colaborando mientras pueda y tenga algo que aportar. Sospecho que las palabras del PP en el pleno, comentando que algunos politizaban las asociaciones y a las que respondí, no me atribuyen la exclusividad del pecado. No obstante es posible que nos les gustase mi respuesta, cuando les dije ante esa insinuación general, que eran ellos los que iban politizando su gestión y que solo así se podía entender que enviasen una nota a los medios diciendo "El Gobierno de Alcorisa multiplica por 10 su aportación a la "Fiesta de la Villa". Lo dejaré ahí, y algún día contaré mi visión sobre la Fiesta de la Villa, de la que creo poder hablar con mayor propiedad que muchos. Ese es un botón de muestra y hubo muchos en el pleno, sobre todo en la letanía de logros que nos recitó el alcalde para decir lo bien que lo hacen y lo mucho que trabajan.

Sobre las declaraciones alegando la negativa del PP a celebrar el debate, baste lo siguiente:

La primera vez que presentamos la moción, fue en el pleno del 24 de julio de 2008, pero la ausencia de un concejal del PSOE y la negativa del PP a aprobar el texto nos obligó a retirarla antes de su votación. Así optamos por presentarla de nuevo en el pleno del 16 de octubre (3 meses sin pleno ordinario, como podrán comprobar los lectores). Allí PSOE, PAR e IU respaldaron la celebración y el PP siguiendo con todo tipo de descalificaciones, votó en contra. Pese a que en el cuerpo de la moción se decía que el debate debía celebrarse en el plazo de 15 días, no se cumplió la acordado. En reiteradas ocasiones y en todos los plenos preguntamos por el debate. Así en el mes de marzo presentamos una moción para que el Justicia de Aragón informase a cerca de los reiterados incumplimientos plenarios, especialmente por la negativa del alcalde a convocar el debate.

Finalmente y en vista de la "voluntad" del PP por celebrarlo, optamos por presentar de nuevo una moción, el 27 de mayo, en este caso con una fecha fijada para su celebración. Entonces el PP, sin más alternativa que acatar el mandato plenario, votó en favor de la propuesta. Bien, pues esta es la crónica del entusiasmo pepero en el debate, han estado 11 meses poniendo piedras en el camino del debate, como para que luego presuman.

0 comentarios