Blogia
Entalto Aragón

Me preocupan muchas cosas

Mi columna de hoy en el Periódico LA COMARCA

 

ME PREOCUPAN MUCHAS COSAS….

Me preocupa, ahora que andamos en precampaña, que las fuerzas más reaccionarias de la piel de toro, las que anhelan tiempos pasados y que añoran el nacional-catolicismo, estén cobrando un protagonismo desmedido. Lo hacen llevados de la mano de derecha mediática extrema y de la rancia e intransigente jerarquía episcopal, que pretende imponer a la sociedad española su modelo de familia, de educación,... en definitiva, seguir tutelando la moral de todos los ciudadanos.

Me preocupa que haya candidatos políticos que hagan apología de la homofobia, o que, aún yendo de número dos por Madrid, frivolicen con un machismo deleznable sobre una mujer, por mucho que sea la del presidente, y nadie les haga rectificar.

Me preocupa que se haya banalizado la campaña electoral, convertida en subasta, poco más que en una compra de votos, en un mercadeo de puestos de trabajo, sin atender a la realidad que preocupa al ciudadano.

Me preocupa que el bipartidismo que tratan de imponernos como modelo de Estado se conjure para hacer callar a la única voz que Aragón ha tenido en las Cortes, la de Chunta Aragonesista.

Me preocupa el trasvase, y es que andaba yo demasiado tranquilo. Nos quisieron hacer creer en la anterior campaña de las autonómicas, que nuestro Estatuto de Autonomía (de “segunda división”) nos blindaba contra cualquier amenaza de Trasvase del Ebro, cuando parece demostrarse que no ha sido así, que era mentira; de qué si no tanto debate y tanta chufla.   A la vista de los hechos, empiezo a estar muy preocupado por la financiación de Aragón, que también “suponemos” garantizada, ¿no?.

Y me preocupa que, a la hora de la verdad, más de lo mismo, muchas visitas de campanillas, pero este bendito Aragón a tragar con carros y carretas, para luego acabar lamentando: “si ya te lo decía que yo que con estos...”.

 

1 comentario

ARAGON EN VALENCIA -

Al Vicentico solamente el faltó decirle a ZP como le dijo Santiagico a Aznar AQUI ME ME TIENES PARA LO QUE ME NECESITES. A AMBOS ARAGON LES IMPORTA UN CARAJO.; si a eso unimos al PARidas Biel , la fiesta completa....que pais.