Blogia
Entalto Aragón

EUROPEAS

EUROPEAS

Ya han dado comienzo las elecciones europeas, y hay que ver lo tranquilo que está el personal. Es como que nada de lo que pasa estos días va con ellos, que esto de Europa es una milonga y no vale la pena el implicarse. Claro que luego para lo bueno o para lo malo siempre miramos a Bruselas, el culpable o la solución de todos nuestros males. En lo que a mi respecta debo decir que tampoco me voy a implicar demasiado en estos comicios, bastante jarana hemos llevado estos años atrás, pero lo que no puedo es permanecer impasible ante lo que me rodea. Espero que la coalición ALE de Europa de los Pueblos - Los Verdes, en la que se incluye a CHA, junto a Aralar, BNG, ERC y EA, entre otros, obtenga un buen resultado en estos comicios, aunque lo de ERC me siga rechinando, pero que le vamos a hacer.

La otra buena noticia del día es que finalmente Iniciativa Internacionalista puede concurrir a las elecciones. No se puede ilegalizar una idea en base al supuesto apoyo que vaya a recabar. El derecho al voto es el ejercicio pleno de la soberanía popular, y por tanto no es criminalizable. Conozco a algunos de los integrantes de la lista y no les puedo considerar como complices, ni como adalides del terrorismo. Desde la lógica discrepancia en las ideas, pero partiendo desde el respeto, es posible andar mucho camino. A partir de ahí cabe esperar limpieza y debate, que es de lo que se trata, y menos bipartidismo, que es agotador y cansino. El ninguneo sistemático de todos los medios a lo que no sea PP-PSOE es insultante, y máxime para quienes defendemos que hay más cosas ahí fuera. Defender que Aragón tenga una voz, en lugar de que un partido la detente, es una idea fuerza. Todos somos conscientes de lo que perdimos al quedarnos sin el escaño en Madrid, y no solo perdió la CHA, perdió el país entero. Esperemos que los resultados sonrían a esta propuesta. Por el bien del país, ELIGE ARAGON, VOTA CHA

 

3 comentarios

independentista -

Una preciacion eso de "el unico" es una apreciacion tuya, muy personal y muy discutible. Prefiero no tirar de hemeroteca para no sacarte los colores.

Te respeto por supuesto, pero discrepo ampliamente.

Y si eres independentista quiza deberias preguntarte porque CHA expulsa o aburre tanto a los indepentistas que acaban fuera y se acaban organizando....

bueno, un saludo

Otro Independentista -

Yo votaré, sin ninguna duda, por el único partido capaz de trabajar por Aragón. El único partido conn el que se puede soñar aquello de "habrá un día que todos al levantar la vista veamos una tierra que ponga libertad". El único partido conn el que se puede soñar en un Aragón libre.
Señor independentista, mi corazón también lo es pero mi cuarentona cabeza ya no, aunque lo fué, yo votaré, sin nunguna duda, por Chunta Aragonesista.

independentista -

Yo votare sin ninguna duda por Iniciativa Internacionalista