Blogia
Entalto Aragón

Sentencia sobre los desahucios

Esto si que es una gran noticia, esto es lo que mucha, mucha, mucha gente, estaba esperando, lo que arroja un poco de luz sobre el futuro de esas personas esclavizadas por la banca, con la complicidad de este y de los pasados gobiernos. 
Que no digan que hay que interpretar, que no digan que no todo vale, que no podemos permitir la descapitalización de los bancos. No, no y no, es una sentencia comunitaria, y es la primera vez en 5 años que desde Bruselas se da una buena noticia.
Enhorabuena a ese juez tan majo, tan solidario y comprometido que dijo un buen día que esto no podía ser, y que decidió recurrir a las más instancias. Creo que con él, y otros como él, estoy recuperando mi fe en la justicia, porque a día de hoy es lo único que nos queda. 
El Tribunal de Justicia Europeo considera que la Ley Hipotecaria es abusiva, por lo que esta sentencia crea un precedente (sienta jurisprudencia) para que los jueces, en adelante, puedan aplicar la ley de forma que no se violen ciertos derechos básicos y evitar procesos de lanzamientos. Sin embargo, hemos de tener claro que esto sólo servirá de ayuda en ciertos casos, pero no es el cambio definitivo; de hecho, Europa es un gran problema en la modificación de la Ley Hipotecaria, pues la Comisión Europea no consentirá que se apruebe ninguna modificación sustancial que pueda poner en "peligro" la "estabilidad del sistema financiero", como ya adelantó en su día. 

Sentencia del tribunal > http://es.scribd.com/doc/130330943/SENTENCIA-DEL-TRIBUNAL-DE-JUSTICIA-DE-LUXEMBURGO-Sala-Primera-Sobre-clausulas-abusivas-y-criterios-de-apreciacion-Aplicacion-a-los-desahucios 

En definitiva, hoy se lanza un mensaje de que las cláusulas son abusivas y violan derechos elementales, pero Bruselas deja el límite muy claro: "no tocar a los mercados". Es más, aunque el Gobierno decidiese aceptar la ILP de la Plataforma de Afectados Por la Hipoteca, Europa impediría su ejecución legal.

 

 

Sentencia Desahucios Tribunal de Justicia
es.scribd.com
Contrato de préstamo hipotecario – Procedimiento de ejecución hipotecaria – Facultades del juez naci...

0 comentarios