Blogia
Entalto Aragón

Sobre nuestro Ayuntamiento

    Parece ser que la próxima semana vamos a tener pleno en el Ayuntamiento, que ya era hora, aunque el mes de agosto tal vez no sea el más idóneo por aquello de que la gente se marcha y demás, pero manda quien manda. 

    Como el tema MINER que tanto nos ha preocupado a todos y nos sigue preocupando acaparaba todo el interés de nuestro equipo de gobierno, va para dos meses que no tenemos pleno ordinario, y no es de recibo porque tenemos muchas cosas que preguntar. 

    El caso es que desde el 10 de julio presentamos en el Ayuntamiento de Alcorisa una solicitud para que se convocase la Comisión de Personal y la de Educación a la vista de que los recortes iban a afectar a la Escuela Municipal de una forma importante, y que se había aplicado una fuerte subida impositiva de hasta el 25% al mes sobre los costes iniciales aprobados por la ordenanza. Aún con todo era previsible que hubiese algún despido, pero a día de hoy no sabemos nada. El tema del personal se gestiona con oscurantismo; nada sabemos tampoco sobre como van a afectar los recortes, sobre que postura adopta el Ayuntamiento. Nosotros hemos presentado una moción para que no se apliquen esos recortes, y habrá que ver su debate el jueves que viene. 

 Estamos en manos de un equipo de gobierno opaco en la gestión y transparente como nada a la hora de vender. Que se vaya comunicando a las asociaciones lo que van a percibir en la subvención de 2012 sin que haya sido informada la oposición ni aprobado por el pleno es una muestra más de cómo funcionan algun@s. Esa amable llamada de teléfono para dar la buena nueva es una de las cosas que más gustan en la Casa de la Villa. Claro que otros problemas más inmediatos no se abordan con la misma diligencia, ni la misma amabilidad. A quien ha vertido críticas en un foro a cerca de la gestión de la Escuela Municipal se le ha llamado para emplazarle a que rectificase. Eso llama poderosamente la atención a estas alturas, pero es lo que hay.

 Seguiremos informando.

0 comentarios