Blogia
Entalto Aragón

Los de Madrid

Hoy aparece en la prensa la noticia sobre la reunión de los portavoces municipales del Ayuntamiento de Alcorisa con el Ministerio de Fomento, para negociar a cerca del trazado de la variante. Me hubiese gustado mucho poder asistir, y algunos se sorprenden y me preguntan el porqué de mi ausencia. El caso es que uno se debe a su puesto de trabajo, y no dispone de la libertad de movimientos de la que por diversas circunstancias si que gozan otros.

No obstante, y a pesar de mi ausencia ayer en Madrid, poco han cambiado las cosas, por no decir nada, ya que la situación se mantiene idéntica a como estaba. Si queremos variante no nos queda más remedio que tragar, de nada servirá la opinión del pueblo, ni las necesidades futuras de nuestra localidad, o "pasamos por el aro" o.......

Es lo de siempre, es Madrid, es ese lugar desde el que todo se mira con altivez, con distancia, como si empapados de su aura capitalina y de sus aromas rancios, quienes allí residen gozasen de la indulgencia plenaria que les permite hacer y deshacer a su antojo. Hubiese sido más sencillo que los funcionarios de turno se acercasen a nuestra localidad, visitasen y diesen sus explicaciones sobre el terreno, pero eso hubiese supuesto poco menos que "bajar a la arena", y abandonar sus confortables despachos. Es siempre esa cantinela de que "lo queremos los de casa", pero se oponen "los de Madrid", siempre los de Madrid y su poltrona mágica desde la que todo lo contemplan y todo lo deciden.

Y entre tanto a nosotros nos queda esperar a verlas venir, a ver cuando uno se de esos funcionarios del Ministerio se decide a dar la luz verde al proyecto, entonces vendrán las máquinas y uno de Madrid con casco blanco y unas tijeras, que bajo la luz de los flashes dirá que todo es maravilloso y que para eso está el Gobierno de España. Así es, ese que no tiene empacho en invertir 4.000 millones de euros en Cataluña, que manda a su secretario de Estado de infraestructuras a vivir a Barcelona, pero al que no le da la gana escuchar y hacer lo que le demanda un pueblo. Es nuestro sino, así son los de Madrid, y algún día tendremos que cambiarlo.

2 comentarios

Ángel -

Pues ya ves Luis, en esas estamos, y el problema son los de siempre, los que están esperando quedar bien ante Madrid.

luis -

Qué vas a contar a los de Daroca!!! ni caso. Y eso que estábamos todos de acuerdo.