Blogia
Entalto Aragón

Que no somos tontos

Yo soy un ciudadano observador, leo, miro, oigo, y opino. Para eso dispongo de la libertad que me brindan este y otros espacios, para decir lo que me apetece, le pese a quien le pese. Faltaría más.

El espectáculo que estos días nos brindan Zapatero y su gobierno, es algo bochornoso. Se deben de pensar que aquí vivimos una panda de inútiles, de ignorantes que no sabemos por donde nos da el aire. Se pensaban que con un cheque bebé, con 400 € y con medidas populistas, todos callados y contentos, mientras nos dedicábamos a verlas venir. Si se hubiese excusado los 400 € electorales, si hubiesen legislado para evitar que un Botín o una Koplowich (por poner dos ejemplos), pudiesen beneficiarse de todas esas medidas "sociales", las sensaciones serían otras. 

Si en lugar de gravar a las rentas medias, lo hiciesen con las más altas. Si no hubiesen alentado el modelo, dado pábulo a los bancos y grandes empresas, si hubiesen sido honestos y reconocido sus errores, no hubiésemos llegado hasta aquí. Ahora los gestos son hacia la galería europea, no puede ser que con la que está cayendo, los presidentes de turno de la Unión Europea siguiesen mirando al suelo en busca de los dichosos brotes verdes. Que no somos gilipollas, que lleváis 3 años diciendo que aquí no pasa nada, que todo está muy bien. Que no somos idiotas, que los brotes verdes son pasto para las vacas, que aquí con brotes no se construye empleo, ni se cambia el modelo económico, ni se apoya a los autónomos, ni a los pobres obreros. 

Que no se puede proponer un pacto de Estado hace un mes, y ahora hacerlo todo en solitario. Que esto solo se saca adelante entre todos, no con unos mirando y los otros esperando a ver cuando cae el de las cejas. 

Que no es cuestión de que todo se solucione de repente bajando el sueldo de los funcionarios, que eso se tenía que haber hecho antes, que entre tantos los currelas llevan 3 años de asfixia, sin derechos, sin privilegios, sin moscosos. Que no pasa por que los políticos inútiles se bajen el sueldo, que lo que hay que hacer es echarles, y no buscarles acomodo en grandes empresas. Que pasa porque o eliminemos las comarcas, o las diputaciones, pero que no puede ser que crezcan exponencialmente los cargos, y que no hay ni un duro para nada más. Que las comarcas no necesitan presidentes liberados que no hacen nada, ni vicepresidentes, necesitan gerentes y políticos comprometidos. Que con un canon digital para los amigos culturetas, nos jodéis a los usuarios. Que está muy bien que la gente se baje cosas de internet y evite el pago de ciertos impuestos, os lo merecéis. Viva la picaresca. 

Que los sindicatos se cubren de gloria al convocar una huelga sectorial, y no una huelga general. Que Aragón también se va a tomar por culo, que no estamos libres de nada. Que no podemos aumentar los presupuestos de la Diputación en materia de protocolo, para pagar el vermú del Moto GP de este año. Que esto no lo solucionan los que nos han metido en el pozo. Que socialistas son los de Portugal, que si que le meten la tijera a los ricos, que no tienen miedo del capital. Que lo de aquí es un aburguesamiento de manual. Que no os habéis acordado en todo este tiempo de los autónomos, que se nos va a cascala la micropyme y aquí nadie hace nada. Que ya está bien, que dimitáis, que convoquéis elecciones anticipadas, lo que sea, pero que no somos tontos, somos sufridores y a mi ya hace días que se me agotó la paciencia. A tomar por culo.

 

0 comentarios