Blogia
Entalto Aragón

Nos resignamos o peleamos

Dice mi amigo Chuse, un calamochino afincado en Londres, que cuando lee las ediciones digitales de El Mundo o El País, se acojona, así de claro, y que cree volver 30 años atrás en el tiempo. Pues es lo normal Chuse, lo que pasa es que la cosa está mucho peor. 

Estamos asistiendo a un atentando sin parangón contra el Estado del Bienestar, cargando contra los pilares básicos que nos hemos dado entre todos. Ahora llega el copago a la sanidad, que paguen aquellos que más han sufrido y trabajado, los pensionistas; atentan sin piedad contra la educación pública, sin importarles que hacinando alumnos y aumentando las horas, se acabe mermando la calidad. Y no entro al detalle de la estocada mortal que esto supondrá para muchos pueblos del interior, y muy especialmente en Teruel; le pueden estar dando un portazo al medio rural. Luego se pasan en otra frenada criminalizando la opinión y las llamadas a la rebeldía contra esto, no quieren que se crispe el ambiente y crezca la protesta. Ya hablan de intervenir Andalucía, que habiendo previsto ganar allí la cosa no salió como preveian. 

Y ojo que el FMI advierte que Mariano se está pasando de frenada; tanto contrae, tanto contrae que nos lleva al abismo. Claro que aquí las energías se emplean en la defensa de las empresas privadas, pero no de la "res publica". Es increíble, y lo malo es que entre Repsol y el despropósito del Rey (Un abuso más) se encubren los atropellos contra el sistema, contra lo público.

Imagino que el IVA que jamás se iba a tocar será lo siguiente, que también acabarán por bajar otra vez los salarios...y todo ello por el dichoso déficit en el que ellos que nos hunden nos han metido. Pero si la socialdemocracia española (digase PSOE) nos ha de sacar de esta aviados vamos; es increíble lo que dicen y pretenden....después de todo lo que han hecho. Hay pocas cosas que puedan salvarnos, y de las pocas una de ellas pasará por Francia y porque Francoice Hollande gane las presidenciales y empiece a plantarle cara a la Merkel, que tiene a Mariano RAjoy (como ya tuvo a Zapatero) y los suyos lamiendole los pies a la bicha alemana. Otra de las cosas que pueden pasar es que pierdan en Galicia un día de estos, y que la cosa se encabrone y yo que sé qué más.

Pero ¿Mientras tanto qué? Mientras tanto los pensionistas a pagar, los interinos a la calle, los parados en el paro, los trabajadores con miedo al despido....y los accionistas de Repsol contentos, porque el gobierno está con ellos. Esa es la España que una parte de los ciudadanos ha querido. 

Los griegos han tenido bastante mas huevos que nosotros, puedes resignarte o pelear.

0 comentarios