Blogia
Entalto Aragón

Entre amigos

Estos días se suceden los viajes, se acumula el trabajo y la verdad es que uno tiene ganas de que se baje un poco el ritmo. Lo mejor es compartir estos momentos con los amigos. El pasado fin de semana tocó visita de trabajo a Albarracín, para participar en unas jornadas de la Red Natural de Aragón. Una gran experiencia, como siempre, en la que me tocó compartir cartel con mi admirado Chabier de Jaime Lorén y con el Gerente del Parque Cultural del Rio Martín, Pepe Royo. Es dificil no sentir admiración por el trabajo que desarrollan, por los años que uno y otro llevan volcados en la puesta en valor de lo propio, y en el caso de Chabier, por su activo papel en la defensa del medio ambiente, en darlo a conocer y en el modo en el que lo hace. La comida junto a él, y con el amigo Chorche, un joven de Guadalaviar que ha decidido volver a la ciudad ante la falta de oportunidades, fue de lo más provechosa. Toda una delicia, con una de esas conversaciones que permite dar la vuelta a Teruel en un par de horas, y sobre todo sentir que se suceden los puntos de encuentro. Todos pusimos los mismos nombres sobre la mesa, las mismas impresiones, y sobre todo coincidimos en esa calificación de pistoleros que solemos atribuirles a muchos de los que se dedican sin empacho, a vivir del cuento.

Lo soprendente es saber que la gente suele leer este y otros blogs de amigos, que sin quererlo esta es una ventana a la que se asoman algunos desde las tierras del Jiloca, desde la Sierra de Albarracín, de la montaña y del llano. Aprovecho para agradecer el interés, que menos.

Volviendo al tajo, la semana prosigue con calma, la misma que vive una Alcorisa, en la que al igual que en Miravete de la Sierra, sigue sin pasar nada, semana deportiva al margen. En otro orden de cosas, mañana comenzamos los Cursos de Formación del Parque Cultural, en La Mata de los Olmos, Cuevas de Almudén y Estercuel, unos cursos orientados al "Patrimonio Inmaterial y Desarrollo del Territorio", que pretenden servir para la puesta en valor de lo propio. Confiemos en que la propuesta despierte el interés por lo que es nuestro, nuestra historia, la de nuestros pueblos, porque al fin y al cabo se trata de eso, ni más ni menos que de eso.

0 comentarios