Blogia
Entalto Aragón

LA LISTA DE TERUEL

LA LISTA DE TERUEL

Ayer por la tarde, en compañía de la Presidenta de CHA, Nieves Ibeas, tuvo lugar en Teruel la presentación de la lista al Congreso y al Senado por la provincia. Me siento plenamente orgulloso fe formar parte de la misma, y del apoyo que me han dado mis compañeros y compañeras, y especialmente por el hecho de poder defender un programa, una identidad y una convicción, enteramente aragonesistas.

Las comarcas del sur tenemos derecho a una voz en Madrir, una voz contra el olvido, contra el silencio, una voz que grite por la devolución de cuanto por justicia histórica nos corresponde. Queremos gritar para que se oiga la voz del interior, la voz de la despoblación, de un país desvertebrado, de un país al que quieren polarizar, de un país que solo existe cada cuatro años.

Queremos tomar la voz y la palabra, y para lograrlo contamos con una lista extraordinaria. No tengo ningún miedo a la hora de asegurar que ningún otro candidato o candidata puede hacerles sombra a Olga Hernández y Paco Martín, al igual que al resto de compañeros, en lo que a compromiso, talla mora, altura intelectual y ganas se refiere. A continuación os presento la lista con la que Teruel sueña, con la que aspiramos a tomar la voz y la palabra en Madrid.

CANDIDATOS AL CONGRESO

 

1) OLGA HERNÁNDEZ JULVEZ (CUENCAS MINERAS)

 Nació en Zaragoza en 1963, es madre de un hijo y reside desde hace años en la localidad de Cañizar del Olivar.  Estudió el grado superior de Administración y es Diplomada en Relaciones Laborales. En la actualidad ocupa el puesto de Jefa de Logística en la empresa Aguas del Maestrazgo S.L. Entre sus aficiones destaca el gusto por las artes, desde el cine hasta el teatro pasando por la literatura y la música, y por la montaña y la naturaleza. En el ámbito político, ejerce desde las pasadas elecciones municipales como Alcaldesa en Cañizar del Olivar y pertenece al Ligallo de CHA en las Cuencas Mineras. Además, tras la VIII Asambleya Nazional (2008) es miembro electo del Comité Nazional.  2) Ángel Hernández Sesé (BAJO ARAGÓN) Nació en 1976 en Zaragoza, esta casado. Es licenciado en Historia, Diplomado en Gestión del Desarrollo Rural y en Políticas Demográficas, y actualmente cursa sus estudios de Doctorado en Ordenación del Territorio. Dirige el Centro Aragonés de Información Rural Europea. Ejerce como portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Alcorisa desde el 2003 y también fue consejero comarcal en la pasada legislatura. Dentro de Chunta Aragonesista, forma parte del Comité Nazional de CHA y en estos momentos es el Presidente de CHA en el Bajo Aragón. 3) Pepe Delgado Sánchez (JILOCA) Nació en Teruel en 1966. Es profesor de Secundaria en el Instituto Valle del Jiloca en Calamocha.Actualmente es portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Calamocha y en la comarca. Además Vicepresidente tercero en esta institución.Es Secretario del Ligallo de CHA – Jiloca  

CANDIDATOS AL SENADO

Paco Martín Fernández (COMUNIDAD DE TERUEL)

 Nació en Chauén en 1953 (Marruecos), de padre turolense. Su familia regresó a esta ciudad cuando él tenía 7 años. Es funcionario de la Diputación de Teruel, licenciado e Filosofía y Letras y tiene también estudios de Derecho, Teología y Cine.  Es el portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Teruel, milita en la formación política desde su fundación en Teruel y ha formado parte de sus candidaturas municipales desde 1991.   

JOSE MANUEL Salvador Minguillón (ANDORRA – SIERRA DE ARCOS)

 Nació en 1979 en Zaragoza y se trasladó posteriormente a Ejulve a vivir, localidad de la que es natural su familia y en la que ejerce en estos momentos como Alcalde. Es Licenciado en Geografía por la Universidad de Zaragoza y actualmente trabaja como técnico de un grupo LEDER en la Comarca de Andorra – Sierra de Arcos. Tras las elecciones de 2007 ejerce como Alcalde de Ejulve y anteriormente fue portavoz de CHA en el Ayuntamiento, durante la pasada legislatura, y consejero comarcal.  Fue representante de Chobenalla en el Comité Nazional de CHA, y Presidente del Ligallo de CHA- Andorra – Sierra de Arcos. En la actualidad es miembro del Comité Nazional y miembro del Consello de Redolada (ejecutiva comarcal) de CHA- Andorra Sierra de Arcos. 

ASUNCIÓN SALVADOR GÓMEZ (COMUNIDAD DE TERUEL)

 Nació en Teruel en 1955. Trabaja como técnico de administración en el INE (Instituto Nacional de Estadística) . Además, fue la responsable, durante seis años, de la Secretaría de Política Social y Mujer de CCOO. Fue una de las fundadoras de la Asociación ATIS. Ha dirigido la compañía de teatro “Espantanublos” y participó en las primeras ediciones.  Pertenece a Chunta Aragonesista desde su creación en Teruel y ha formado parte de las candidaturas al Congreso y Autonómicas en distintas ocasiones. En el Ligallo de CHA- Comunidad de Teruel, se encargó de Tesorería y en la actualidad es la Presidenta de CHA- Comunidad de Teruel.

1 comentario

Luis Pastor -

La reconquista empieza por el sur. No solo tenemos una gran candidata (Olga) tenemos un gran equipo y unas ganas inmensas de que las comarcas del sur de este viejo país despierten de la "adormidera" de siglos a la cual la han llevado los partidos españoles.
Salud y ENTALTO ARAGÓN LIBRE SOZIALISTA I SOBERANO