Blogia
Entalto Aragón

Puente con olivas

Puente con olivas

Estos días el parón en los blogs alcorisanos viene obligado por la campaña de recolección de la oliva, lo que por estos lares se conoce como el "Deporte Nacional de Invierno", en todas sus variantes. En esas andamos, de aquí para allá por esos bancales, disfrutando de un magnífico clima y en lo que buenamente se puede, de la actividad que predomina en este puente.

El lunes volveremos a la normalidad, al trabajo, al Consello Nazional, y a los quehaceres cotidianos, lo sufiente como para coger un poco de aliento de cara a las navidades que están a la vuelta de la esquina.

La foto la tomé hace un año aproximadamente, el problema es que de momento no tiene visos de repetirse, la sequia de esta tierra es extremada, el paisaje ha cobrado unos tintes apagados, ya no lucen esos montes con el brillo habitual del otoño, y solo el sol que domina el cielo desde hace meses, hace que el entorno que nos rodea permanezca iluminado. En ese espejismo paisajístico sucumben los almendros, padecen los olivos, y el monte se desangra sediento.

0 comentarios