Blogia
Entalto Aragón

Lunes de Consello

Damos comienzo a la semana, esta misma tarde celebramos Consello Nazional, para elevar una propuesta al Comité Nazional del sábado sobre los candidatos al congreso por las distintas circunscripciones. Confiamos en que con el inicio de este proceso, que tuvo lugar hace unas semanas, podamos repetir nuestra representación parlamentaria, que ha sido sin duda uno de los hitos más notables en nuestros poco más de 20 años de historia, y más alla de su trascendencia en lo político para el proyecto de CHA, hay que destacar el hecho de que gracias a José Antonio Labordeta, Aragón haya contado con una voz en Madrid, algo que nunca había sucedido, al menos con la independenzia de estos años.

Otro de los asuntos de la actualidad del partido, deviene de la propuesta planteada en Cortes para que los alcaldes y cargos electos de los pequeños municipios aragoneses perciban una compensación económica. Estoy de acuerdo en la idea, muy de acuerdo, sobre todo por lo que supone como dignificación de los cargos públicos en pequeños municipios. No es lo mismo hablar de las grandes localidades con grandes sueldos, varias liberaciones, asesores y bla,bla,bla, que ser alcalde en pueblos de menos de 500 habitantes, y sobre todo en los de menos de 250 donde alcaldes y alcaldesas, ejercen de todos los gremios posibles, se llevan las críticas, las "caradas" con la gente, son los que lo ponen todo de su bolsillo, y a cambio no perciben nada. Reglamentar por ley esa posibilidad, me parece lo más idóneo, y máxime cuando es en estos lugares donde cobra sentido el trabajo por y para los demás, por encima de las siglas, y de eso también sabemos bastante. Entre mi familia y mis amigos hay varios de estos casos, alcaldes, alcaldesas y concejales, y los hay del PAR, del PP, del PSOE y por supuesto de CHA, que se han puesto a trabajar con empeño, y a los que todavía les toca poner "perras de su bolsillo". Esperemos que al menos los cargos de los municipios más pequeños de Aragón, puedan recibir una compensación simbólica a su entrega y sus desvelos.

1 comentario

Adrián -

Yo también conozco varios casos en los que a los concejales y alcaldes les toca poner "perricas" (y no es La Muela). Salú!