Blogia
Entalto Aragón

III COLOQUIO HABITAT DISPERSO

III COLOQUIO HABITAT DISPERSO

Este fin de semana, celebramos en Puertomingalvo el III Coloquio Hábitat disperso, desarrollo rural y sostenibilidad.

El Coloquio está organizado por la Asociación para el Desarrollo de Gúdar, Javalambre y Maestrazgo y la Asociación de Desarrollo del Maestrazgo, bajo la asistencia científica del Centro de Estudios sobre la Despoblación y Desarrollo de Áreas Rurales (Rolde de Estudios Aragoneses). Es el tercero que celebramos, tras los de Molinos (2004) y Cantavieja (2006), y es algo que vale la pena conocer y disfrutar.

Para tener más Información sobre el programa podéis recurrir a III Coloquio

Además de múltiples actividades, presentamos las Actas del II Coloquio, trabajo que vuelvo a coordinar, y que recoge las ponencias y comunicaciones de mayo de 2006. En este caso y junto a Lorena Martín, presentaremos una comunicación basada en testimonios orales, sobre la infancia de dos masoveros. Os animo a que os acerquéis, el pueblo es una pasada, y el coloquio promete.

Por cierto que la foto que pongo es de Cañizar, que este fin de semana están de jornadas micológicas. Allí han cambiado de alcalde, ahora está Manolo, un chaval del pueblo que junto a Olga, Carlos, su gente y los galos, seguirá trabajando por convicción por el pueblo y por sus gentes. Porque donde las cosas se ven bien es sobre el terreno, hablar y exigir de Zaragoza siempre es fácil. www.canizardelolivar.com

0 comentarios