Blogia
Entalto Aragón

COSAS DE LA REINA

COSAS DE LA REINA

Hay cosas que van a días, y hoy mal que les pese a muchos, la noticia que está en boca de todo el mundo es lo que opina la reina en su 70 cumpleaños. ¡Que maja esa señora! En fin, lo de la cercanía que quieren trasladar está muy bien, espero que con este tipo de gestos no lo consigan, y es que cada vez estamos más lejos.

Suerte que tienen los borbones de que tenemos la crisis por aquí y lo tapa todo, pero no olvidemos que esta misma semana han juzgado a un alcalde por injurias a la corona, a unos independentistas por quemar fotos de los reyes (conste que no apruebo que se queme fotos de nadie), no hace mucho a los de portada del jueves. Algo está cambiando y es que cuando menos se pueden decir las cosas, o se empiezan a decirlas.Al fin y al cabo todos podemos apelar a la libertad de expresión, ¿o no? Será que cada día somos más los republicanos, y llegará un día en que ese sueño tricolor o esa estelada aragonesa, puedan ondear sin miedo en cualquier edificio oficial.

Recuerdo lo mucho que me impresionó asistir al II Coloquio de Republicanismo de Mas de las Matas, uno que versaba sobre la mujer. Mi amigo Javier Díaz puso en el Salón de Actos a presidir todo el Coloquio, con subdelegación del Gobierno y diversos cargos públicos presentes una bandera republicana impecable, que lucía expléndidamente. Fue un ejemplo a seguir.

Dejo aquí un chiste del Público que creo que vale la pena. Y por cierto, que le den por saco a la Fiesta del Halowen y la madre que la parió.l

5 comentarios

Ángel -

Pues que tenéis todos razón, que os voy a decir, y que por mucho que quieran acallarnos, cada día somos más.

Negro -

Buenas, Ángel. Lo de la "Gueyna" es una gota más al vaso de la impaciencia y la impotencia, de comprobar que la corona aguanta, perdura y perdurará... ¿hasta cuándo? Ya vale de monarquía, no necesitamos "gastadores de presupuestos generales del Estado" que lo sean por derecho divino. Que las personas que nos representen y se gasten nuestros dineros en "gastos de representación", por lo menos las hayamos elegido nosotros, no Dios, ni la Virgen, ni la madre que los parió. Por cierto, en el Facebook, hay una subcomunidad virtual para opinar sobre "No queremos una reina homófoba... bueno, no queremos reina".
Por cierto, que alguien me explique porqué cojones se utiliza la misma palabra en castellano para definir a un republicano en yankilandia (la derecha más a la derecha de la parte derecha de los conservadores) y el serlo en España.
Es como si en España se dijera que Obama es blanco... ¿lo es?
O, en términos futbolísticos, que se definiese UltraSur tanto si apoyas al Madrid como si eres hincha del Barça.
QUE CAMBIEN ESA PALABRA YA.

Robertico -

Hola Angel, no hay como dejar que hablen esta familia para que metan la pata, la corona está desfasda, algo se desmorona...el rey se encara con Chavez, la infanta se separa del trombosis, la reina saca a relucir sus ideas tradicionalistas, se pierde "el humor que siempre les caracterizado" ante criticas de revista... en fín, ojala cada día esté más cerca la TERCERA!
Salud y República!

Ángel -

Pues eso esperamos, la cosa es que más tarde o más temprano nos llegue y la celebremos, y con el tiempo ya harán las antenas de la tele con mastil.

DANI -

Paciencia, paciencia, que ya llegara el sueño tricolor del que tu hablas, y por ende, el fin de un estamento obsoleto, arcaico, costoso, fuera de lugar, sin un fin ni una razon de existir,...
Deberian ondear mas banderas de estas, la pena que alguna haya que quitarla para poner la antena de la tele ( como es mi caso )