Blogia
Entalto Aragón

Reflexiones

Hoy la noticia del día es que un socialista va a ser el próximo lehendakari vasco. Pues muy bien, me alegro porque la alternancia de poderes es lo más sano. Solo espero que con el mismo entusiasmo con el que hoy recogen la noticia todos los medios, lo hiciesen si una década de estas sucediese lo mismo en Aragón. También sería una muy buena noticia, un presidente aragonesista de los de verdad. Y no para hacer  nada raro, que solo se trata de aplicar nuevas fórmulas de gobierno, nuevas ideas y menos miedos.

Coinciden muchos alcorisanos y alcorisanas en decirme que me he equivocado de partido. Mucha gente piensa que en el PSOE se hace mejor la carrera política, lo mismo que en el PNV, o en CIU, y también en el PP. Es jugar al caballo ganador, como lo de ser del Barça o del Madrid. Pero a mí en estas cosas lo que me tira es la coherencia y las ideas. Me duele saber que como en mi caso, a otros muchos candidatos de partidos minoritarios nos iría mejor con las listas abiertas. Me duele saber que es muy difícil que CHA o algún otro partido pequeño, lo tiene difícil para gobernar en Alcorisa, porque la gente sigue cegada al dichoso bipartidismo. Ir a los plenos y ver como nos ningunean no es lo más apetecible, pero no cejamos en el empeño. Les guste más o menos, también tenemos voz y no callamos, ni reblamos.

CHA entró al Ayuntamiento de Alcorisa para defender unas propuestas y ejercer una línea política clara, y en ello estamos, para lo bueno y lo malo. Solo merecemos una oportunidad, porque peor de lo que va el pueblo, con un alcalde incapaz al frente, no va a ir. Solo alguien limitado para el ejercicio del gobierno puede hacerlo tan mal como para tener que ir siempre apurando plazos, faltando a la verdad, dando evasivas o no respetando los acuerdos plenarios. Solo alguien así es capaz de hundir solo a un pueblo, y estoy en condiciones de asegurar que nosotros lo haríamos mucho mejor. No merecemos esta situación, no merecemos tener que ver como la democracia languidece en nuestro pueblo, como se ningunea a la oposición, como se nos quiere amordazar no convocando plenos, no dando información y llevando las cosas al límite. La gente votó y la gente se equivocó. La gente sigue creyendo que la única alternativa al PSOE es el PP, y viceversa. De fondo nos arrinconan porque nos tienen estigmatizados. Sigue con aquello del radicalismo y el no a todo como único argumento para desacreditarnos. Nada más lejos de la verdad, porque hemos sido los únicos en pedir alto y claro una moción de censura, tenga el coste posterior que tenga, porque lo que hace falta a esta pueblo es un golpe de timón, sí o sí. Lo dieron en Escucha para salvar a ese pueblo, ¿Por qué aquí no?Alcalde DIMISIÓN.

2 comentarios

Ángel -

No sé yo, aunque como no nada más se supo de él....

Lendakari -

¿Sabes si el Senador del PNV por Alcañiz asistió a la toma de posesión del Lendakari?