Blogia
Entalto Aragón

Sobre boicots, cartas al director y otras historias

Sobre boicots, cartas al director  y otras historias

El pasado viernes salía en El País una carta al  director, firmada por Pedro Montserrat sobre los deslizamientos en las obras del recrecimiento de Yesa. Por cierto que ya que nombro El País, aprovecho la ocasión para criticar la última algarada del PP, a propósito de su boicot al grupo PRISA. Me parece de chiste, que se acuse a ese medio de perseguir a un partido político, en Aragón hay un periódico que se llama Heraldo de Aragón, que puede impartir un master de lo más completo en acoso, derribo, y sectarismo, en este caso el que emplea con CHA y con Antonio Gaspar, pero sigamos con la carta de Pedro Montserrat, que es lo que nos ocupa ahora. 

 

“No puedo callar ante la invasión del Pirineo por quienes lo destruyen sin esperar la opinión del entendido ni la decisión de los jueces. Talaron el magnífico robledal junto a la presa y así se ha reactivado la bajada del “manto coluvial”. Eso era previsible y más aún por quienes teníamos antecedentes personales desde los años cincuenta, antes de que se construyera la presa que peligra; son muchas toneladas “descansando” sobre la marga eocénica impermeable, un “lubricante” peligroso al estar junto a la presa y no lejos de una “joya” en el camino de Santiago, la ciudad de Sangüesa con muchas personas en peligro.

Como iniciador con el amigo Balcells del Centro pirenaico de Biología Experimental, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el actual Instituto Pirenaico de Ecología, quiero mencionar su magnífico Departamento de Geomorfología en Zaragoza y además destacar la incongruencia de que “no se utilice” nuestra experiencia –de Organismo nacional pagado por todos- antes de permitir los abusos que se cometen, tanto en Sallent como Pasticosa, donde se han reactivado tantas erosiones peligrosas”. 

0 comentarios