Blogia
Entalto Aragón

LA DGA RETIRA LAS AYUDAS AL CARNE DE CONDUCIR; Y DE MOMENTO NO PASA NADA

Me ha hecho mucha gracia leer esta mañana que la DGA retira las ayudas para el Carné de Conducir, por aquello de que solo contemplaron una partida con 200.000€ y resulta que habiendo 9.000 solicitudes a 300,00€ por barba, pues como que han faltado dos millones y medio para asumir la demanda. Ante eso lo mejor es retirar la ayuda, ahora que han pasado las elecciones y procurar que el episodio pase lo más desapercibido posible en la maraña "pilarista".

A esto se le pueden dar todas las calificaciones que se nos ocurran, en primer lugar que fue una propuesta, electoralista, oportunista y demagógica. Pero creo que lo resume el decir que esto ha sido una "tomadura de pelo"; pero en toda regla. Me imagino lo que hubiese pasado de haber sido CHA la responsable de este desaguisado, pero claro los medios de comunicación aragoneses callan ante este escándalo, si acaso un titular sin malicia, pero ni un editorial ni nada que censure esta cacicada de la DGA. Esta mañana en la radio han llegado a decir que ha sido un error que le puede pasar a cualquiera. Confío en que esto pase la necesaria factura a quien le corresponda, sobre todo por esos jóvenes "seiscientos-euristas", que animados por la ayuda se lanzaron a la aventura del carné, pensando que para sus maltrechas o casi inexistentes economías,  así era mucho más llevadero. Ahora se habrán quedado con un palmo de narices y los bolsillos vacíos, pero aquí no pasa nada.

En el Gobierno de Aragón nunca pasa nada, la coalición PSOE-PAR nunca ha roto un plato, y el quietismo hace que ni los escándalos pasen factura, es así de vergonzoso, pero aquí no hay ninguno de la CHA con quien ensañarse, aquí gracias al "estomaguismo agradecido" todos tienen patente de corso para hacer y deshacer con indulgencia plenaria. A mi todo esto me subleva, me pone de mala h.... y no me lo puedo callar. Que dimita alguien, que pidan responsabilidades, que hagan lo que sea, pero que este pecado no quede impune. Es que esto solo puede pasar aquí,  Asco de país....

2 comentarios

Ángel -

Electoralismo puro y duro. Entonces que hacemos con los que se decidieron a sacar el carné animados por esta ayuda, y ahora se lo van a tener que comer "enterico".
Lo que pasa es lo de los duros a cuatro pesetas....

Pavo real -

El error de quién? La decisión de quién? Del PAR por sacar una medida pionera mezclando la emancipación personal y laboral junto a la prevención de accidentes, o del PSOE por eliminar el proyecto que ya estaba en marcha? Te has leído la Orden de convocatoria de las ayudas? Había incluso partida presupuestaria (los presupuestos del 2007 se realizan en junio de 2006). Concurrencia competitiva? Incluso la propia orden contempla el supuesto que se adoptó, por riguroso orden de inscripción y de registro.