Blogia
Entalto Aragón

Pleno y Medio Ambiente

Ayer tuvimos el pleno ordinario del mes de mayo. Muchas cosas que podéis conocer en el blog de http://cha-alcorisa.blogia.com/ y entre otras cosas y de forma unánime se aprobó nuestra moción para luchar contra la sequía que ya había presentado aquí. Algunos piensan que nuestro evidente interés por el Medio Ambiente es una forma de "tocar" la moral al equipo de gobierno, y nada más lejos de la realidad. Es una forma de ver las cosas, de entender el día a día y la política, sin más, porque nos preocupa el mundo en el que vivimos y lo que nos rodea, más allá de lo que algunos quieran hacer ver. Pedir que se ahorre agua, que el ayuntamiento abandere su uso responsable no es hacer política, es ser responsables, y eso es ni más ni menos que lo que somos las gentes de CHA.

Estos días ha salido en la prensa un "manifiesto" firmado por algunos de mis compañeros de Alcorisa, que os dejo para que leáis, porque los suscribo absolutamente, al fin y al cabo eso es lo que nos mueve a trabajar, nuestra tierra y nuestro futuro.

 

Alcorisa siempre hemos abogado por una política valiente en materia medioambiental.  Por desgracia, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcorisa no lo considera así, y esto no es una percepción, sino un reflejo de la carencia de actividad en este ámbito por parte del consistorio.

Prueba de nuestra apuesta por un desarrollo sostenible fue el programa electoral que planteamos en los pasados comicios municipales, centrada en uno de los lemas más conocidos del movimiento ecologista de este siglo:  Piensa global, actúa local”.

 

Consideramos esencial el hacer de la Concejalía de Medio Ambiente una pieza clave sobre la que se apoyen todas y cada una de las restantes, para lo cual es necesario dotarla de un partida presupuesta suficiente.  Por desgracia, viendo el tratamiento que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcorisa le ha dado a esa concejalía, tan distante del que consideramos adecuado, somos conscientes de la dificultad de llevar a buen puerto esa propuesta.

 

Sin embargo, también consideramos que es posible hacer política sostenible y respetuosa con el medio ambiente en otras condiciones, para lo que hace falta voluntad, algo que el Partido Popular de Alcorisa ha dejado patente no tener.

 

La única actividad en materia de medio ambiente que ha habido en el Ayuntamiento de Alcorisa ha sido a propuesta de Chunta Aragonesista.  Por desgracia, desde nuestra posición y con la actitud del partido de gobierno, no podemos hacer más.  Pero eso no es óbice para callarnos y quedarnos de brazos cruzados.

Y es que es muy hipócrita la actitud del sr. Burriel y su grupo desde que han accedido a la alcaldía de Alcorisa, ya que durante la anterior legislatura el medio ambiente fue uno de sus temas preferidos a la hora de poner en práctica su política de crispación y crítica destructiva.  Y, a la hora de la verdad, cuando tienen capacidad de gestionar y hacer, no hacen nada.

Queremos hacer público desde aquí nuestra total predisposición para la colaboración en materia medioambiental con el equipo de gobierno, pero para ello queremos gestos, exigimos hechos, pedimos voluntad.  Si nos buscan, nos encontrarán.  Si no nos buscan, iremos a su encuentro.

Y como el caminar se demuestra andando, vamos a seguir haciendo todo lo que esté en nuestra mano para ello, presentando mociones y propuestas en los plenos, y denunciando todo aquello que consideremos denunciable.  Porque es el momento de pasar a la acción, porque no podemos esperar más, porque creemos que Alcorisa puede y debe ser un ejemplo en medio ambiente, como en otros momentos lo fue en otros ámbitos.                                      

Juan Carlos Flecha Formento (Coordinador Agricultura) y Daniel Hernández Sesé (Coordinador Medio Ambiente y Sostenibilidad)

0 comentarios