Blogia
Entalto Aragón

LISTAS ELECTORALES Y MEDIO RURAL

LISTAS ELECTORALES Y MEDIO RURAL

Estamos en un momento en el que en la mayor parte de los blogs que habitualmente visito, la política se ha convertido en el eje central de los últimos meses, será, lógicamente, por aquello de que las elecciones están a la vuelta de la esquina. Me llama la atención que leyendo la prensa de la última semana, asisto a las luchas internas que viven los grandes partidos, por dirimir la composición de las listas en las ciudades, en las cortes y demás, y de los necesarios equilibrios para contentar a todas las familias. Luego miro a mi alrededor y veo lo difícil que es hacer una lista en un pueblo, lo complejo que resulta implicar a la gente, los reparos, los miedos que muchas veces existen. Veo que en el medio rural apenas ya queda espacio para nuevas formaciones, y no deja de ser un sinsentido, que en unos sitios se den por entrar, y en otros por salir.

 

Y digo todo esto porque pienso que la política en el medio rural es demasiado ingrata, demasiado dura, y seguimos estigmatizados por el caciquismo, por las redes clientelares y por los favores. A algunos les resulta muy sencillo prometer un puesto aquí o acullá, por aquello de que las empresas públicas y las privadas afines son una herramienta al servicio de la causa; a otros, a los que no tienen/tenemos, nada que ofrecer, nos resulta más complejo, más ingrato, por aquello de que únicamente nos asiste nuestra razón política. En cualquier caso me siento plenamente satisfecho de saberme a mí y a mis compañeros en este barco, y de sabernos por convicción, por la fe y el deseo de progreso que tenemos para con este país nuestro. Por seguiremos en la brega, pese a quien pese, y con el compromiso que nos une al futuro de esta tierra, ni más ni menos.

 

5 comentarios

Ánchel -

Todo depende del cristal con el que se mire, yo entiendo tu desencanto, aunque no lo comparta. En mi caso me he llevado unas cuantas.....hostias, pero hay cosas que compensan, como el tener a la gente detrás, y eso desde luego hace ver las cosas de otra manera.
Y ya sabes, que al menos en nuestro caso, hemos sido totalmente independientes.

Mestizo -

Se puede luchar de muchas formas. Respetando lo que cada uno piense opino que la política municipal y la política de los partidos (que luego llevan en el sillón desde que se funda el partido, TODOS)desnaturaliza por naturaleza (valga la redundancia).

En fin, que hay muchas maneras de hacer, y no sólo respetando a un partido, aunque tal y como está montao el tinglao, sea una forma más, en principio, ni buena ni mala.

Suerte pues con vuestras listas, a otros nos ha sido imposible hacerla, ofrecíamos todavía menos, independencia...

Ángel -

Pues ya ves Javi, se dice que tenemos lo que nos merecemos. Me jode mucho que luego digan que en Aragón tenemos malos políticos, que siempre se le tuviese inquina a Puyol porque pedía cosas y las lograba, pero ya ves, es cierto que con políticos de segunda.....y lo peor de todo es que a los que pedimos por Aragón nos maltratan.
Yo abogo por una campaña en prensa de las buenas, y a meter caña en la radio, aunque solo sea porque se paga, tendrán que escucharnos.
Y no te desanimes, que queda mucho por lo que luchar

Javi -

Tengo la teoría de que la inmensa mayoría de la gente con rasmia, la que tiene empuje se ha ido fuera de Aragón. Sólo quedamos unos poquicos que gritamos, tabajamos y sufrimos por hacer algo mejor esta ingrata tierra nuestra. Yo estoy destrozao, asqueao y sin ilusión con la mierda de Estatuto que nos están dejando. Va a ser la puntilla que condene a nuestros pueblos. Sin financiación, entre otras cosas, seguiremos sin poder invertir y tendremos que cerrarlos por defunción.
Estoy harto, hasta los cojones, de esta pléyade de politicos (PSOE-PP-PAR e IU) que siguen destrozando esta tierra. Son unos hijos desnaturalizados... ¿cómo es posible que los aguantemos?

Dani -

Yo te doy mi voto.

(Jeje)