Blogia
Entalto Aragón

Alma pagana

Alma pagana

En estos días me he propuesto no hablar de política, no me apetece, además de que estamos en plena Semana Santa, y eso para un tierrabajino son palabras mayores. Siento una profunda devoción por el tambor y el bombo, es algo humano, algo que he hecho toda mi vida, que lo he visto en mi padre, que lo he compartido con mi hermano, con mis amigos, con Natalia. Estos son unos días muy especiales, días de túnica y de tambor, de sentimientos, de pasiones; estos son días de reencuentro y de mucha diversión. Vivo y siento lo que ya forma parte de mí, ni más ni menos que eso.

Reivindico y hago mía el alma pagana de la Semana Santa, ese adueñarse del espacio que se logra con los tambores, eso que en tiempos sirvió para reivindicar la calle, que hoy une y hermana a los pueblos. Rindo culto a mi bombo y a mi tambor, a mi cuadrilla de amigos, a los que rondaremos el pueblo el próximo jueves. En solo dos días viviremos la noche más mágica del año, la del Jueves Santo, a las 12.00 en punto, en el silencio se abrirá el estruendo de los tambores, y eso no se puede narrar, eso se vive, os animo a sentirlo, es lo más parecido a un orgasmo para los sentidos, y no exagero.

Pero además de eso, la Semana Santa es una sucesión de Estampas, de sonidos, las "imágenes", "la Palillera", "la raspa", los pasos, los abuelos, el Longinos, su criadico...Aquí dejo una instantánea con mi padre y mi hermano, antes de una procesión, cumpliendo siempre con nuestros "rituales", acudiendo juntos, vistiéndonos  juntos, esas cosas que lo hacen aún más especial.

 

0 comentarios