Blogia
Entalto Aragón

ALCORISA FONDISTAS

ALCORISA FONDISTAS

 

El pasado viernes daba comienzo en Alcorisa la Semana Deportiva. Una cita obligada en el calendario otoñal, que cuenta con la participación de todos los clubes y aficionados del pueblo. Es una semana que va inevitablemente unida al nombre de Alejandro Belenguer Iranzo, el "Ranchero", una de esas personas que lo dan todo por los demás, y que nunca piden nada a cambio. Él es quien se lo ha currado absolutamente todo, desde la primera a la última coma, dejando al Ayuntamiento la única tarea de poner su logo. Alejandro, al que algún día habrá que hacerle un monumento, padeció en primera persona una de las cacicadas más gordas que se recuerdan por estos pagos, siendo defenestrado, sin venir a cuenta, por la Comarca del Bajo Aragón.  Eso no merma sus ganas, y sigue trabajando con todo el empeño, padeciendo las funestas consecuencias de la manifiesta incompetencia de algunos aprendices de polític@ que tenemos por la comarca. 

Me iba del tema, el caso es que esta semana deportiva, y ayer domingo en concreto, nos sirvió para presentar a un nuevo club que nace en Alcorisa, y que con el nombre Alcorisa Fondistas, reúne a los aficionados al atletismo de nuestro pueblo. Ayer nos dimos un trote mañanero en compañía del Coordinador Comarcal de Deportes, el amigo Antojo, y nos dimos cita una veintena de fondistas que ya nos unimos en torno al club. Nuestra próxima cita es la Media Maratón de Andorra, el domingo 19, y para ello llevamos toda la temporada entrenando por esos caminos, que es uno de los privilegios que tenemos en nuestro pueblo.

Aunque con el tiempo hemos ido coincidiendo muchos más, no puedo olvidar que esto lo comenzamos con mis amigos Daniel Millera, Armando Pérez y Abilio Andrés, y que ahora es un gustazo ver como cada día somos más. Abel, Gerardo, Miguel Ángel, Carmelo, Jesús, Dani, Enrique...

La foto es de la 10 K de Fuentes Claras, del pasado mes de agosto, en la que Gregorio Andrés resultó vencedor en categoría veteranos, y Marius segundo en juniors. Espero que podamos contar muchas hazañas más. Nuestro correo es alcorisafondistas@yahoo.es. Ahí estamos, si queréis seguirnos, buscadnos por esos caminos.

 

 

 

0 comentarios