Blogia
Entalto Aragón

Algunas cosas de ayer

Ayer tuvimos dos plenos, uno supuso la toma de posesión del nuevo concejal del PP, un hito en la historia democrática, porque por vez primera fuera de Euskadi, se nombra a un ciudadano que no formaba parte de las listas como concejal para un Ayuntamiento de 11 concejales. Esto es uno más de los esperpentos a los que nos acostumbra nuestro primer edil.  El otro gran esperpento, surrealista total, fue el pleno ordinario, en el que los dos puntos de mayor enjundia debieron de retirarse; el primero una modificación de crédito que no autorizaba la contabilidad (demasiadas dudas), y el segundo lo que en Comisión Informativa era la renovación de una Operación de Tesorería, y ayer de repente y sin previo aviso, era una NUEVA OPERACION. Increíble, una más. De todo lo que se hizo mal ayer, la culpa era de otros, jamás suya. Tuvieron que retirar hasta su propia moción, al admitir que no la habían remitido con la documentación del pleno. Ellos que dicen que la oposición solo pone trabas y piedras en el camino, contaron ayer con unanimidad en todos los puntos. No consentiré que se diga que hemos puesto palos en la rueda, porque reto a cualquier "pepero" a que me diga un solo punto que no haya sido aprobado en pleno.

Sobre la pérdida de la subvención del FEADER, se nos llegó a decir que "He hecho cuanto estaba en mi mano". Por eso desde octubre de 2008 ni siquiera contrato las obras, ni mucho menos las llegó a hacer. Sucede con otras muchas cosas que así van. Despreciable.

Lo de Alcorisa es un esperpento incalificable, un sinsentido absoluto y un despropósito que tiene que concluir de una vez. Según nos contó a respuesta al concejal de IU, Jorge Martín, que le emplazaba a que pusiese fecha a su dimisión, no solo no tiene pensado dimitir, sino que se ve con fuerzas para seguir. Para seguir hundiendo Alcorisa, diría yo.

Ahora que ya está en boca de todos, no se puede negar que la moción de censura es algo que cobra cada día más fuerza, que se ha puesto encima de la mesa por sentido común y de la responsabilidad. Desde CHA la pedimos ya en enero, y hoy parece cobrar vida la idea. No podemos permitir que esto se hunda aún más, y es el momento sí o sí de coger las riendas y poner algo de orden. Favor la haremos al PP alcorisano y turolense, pero mayor favor le haremos a nuestro pueblo que es lo que de verdad nos importa. 

2 comentarios

Ángel -

Pues fíjate tú que aún con todo, ahora van a salir los hooligans de verdad.
Ya lo dije en una columna de la comarca y no gusto, a la derechona lo que le gusta es el poder. Lo que no le gusta es soltarlo, y eso a pesar de como está el panorama en Alcorisa, va a ser traumático. No lo digirieron en la anterior legislatura y mucho menos lo harán ahora. Lo que pasa es que carecen de crédito, el alcalde no lo tiene, hace tiempo que perdió su credibilidad y no ha tenido el valor de irse antes de que probablemente lo echemos.

Negro -

¿Y no podríamos hacer como en la casa de Gran Hermano? Suponiendo que José Antonio esté "nominado", la "audiencia", es decir, el pueblo de Alcorisa, sin tener que votar por SMS, ¿no podría "echarle" de la casa... consistorial?
Igual que se recogen firmas para los donerrequeerre de la variante sur, ¿por qué no se recogen firmas para echar a Burriel de Alcorisa? O mejor aún, ¿por que no hacemos como en la película "Los Inmortales"? La gente del pueblo escocés no quería a Conner McLeod porque pensaban que había hecho un pacto con Satán, le pusieron un yugo a la espalda y le empezaron a tirar piedras hasta que completó su destierro.
En fin, por el bien de Alcorisa y sus gentes, BURRIEL MÁRCHATE (no solo del Ayuntamiento... ¡de Aragón!)