Blogia
Entalto Aragón

Por el bien de Alcorisa

Mi columna de La Comarca la semana pasada

            Cuando me metí en esto de la política local lo hice con vocación de servicio público, y con una convicción política muy clara, que me identificaba con el ideario de CHA. Mis pasos, con mayor o menor fortuna, me han permitido vivir los sinsabores del gobierno y los de la oposición. En cualquiera de los casos siempre he pretendido hacer lo mejor posible por mi pueblo y por mi tierra.

            El jueves 22 y junto a otros 5 compañeros votamos una moción censura que propiciaba el cambio político en el Ayuntamiento de Alcorisa. Nunca defenderé aquello de que en política todo vale, porque no es así. Vale aquello que sirva para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y la defensa y salvaguarda de una institución, lo general por encima de lo particular.

            En el caso de Alcorisa no hemos presentado una moción de censura contra el PP. Lo hemos hecho por nuestro pueblo y ante una coyuntura desastrosa. Y lo hemos hecho dejando el ideario político a un lado. Solo así se puede entender y concebir un pacto cuatripartito que nos une en torno a un gobierno de emergencia. Un pacto así obliga a muchas renuncias y a muchos compromisos. El nuestro gira en exclusiva en torno al presente y el futuro inmediato de Alcorisa. Pensamos que las cosas se pueden hacer mucho mejor, y de otro modo al que se venían haciendo. Pensamos que es nuestra obligación asumir las responsabilidades que se nos presuponen, y máxime en el momento actual. Lo demás, es falso, no hay, ni puede haber mayor interés para nosotros que el bien de nuestro pueblo. ¿Les parece poco?

 

2 comentarios

Ángel -

Gracias por esas palabras, y por el reconocimiento a nuestro trabajo. Lo mejor es la gente que me ayuda y que me empuja, porque en esto no estoy solo.
Sobre la actual alcaldesa hubo consenso total, y de lo que ha hecho en Diputación, debe responder allí. Creo que cometió un error, y así se lo he dicho; pero nosotros estamos ahora unidos en un proyecto que es Alcorisa, y tenemos que sacarlo adelante.

Desde lejos -

No soy de Alcorisa pero he seguido el tema lo mejor que he podido.
Desde luego el tema del anterior alcalde al que hasta sus propios concejales abandonan y hace corto hasta con la lista electoral es de cuidado por no emplear otra expresion mas fuerte. Y creo que lo que habeis hecho quiza fuera la unica salida para que un pueblo que ha sido modelico para los demas pueblos en los 25 ultimos años no se fuera al garete.
Pero, solo una pregunta; ¿la actual alcaldesa no es la que llevo a su hijo a los pisos de la diputacion, dio alguna explicacion de por que llevo a su hijo si y al tuyo o al mio no?, espero que no hayais salido de Malaga y esteis caminando hacia Malagon.
El no solo tiene que aparentar ser competente, lo tiene que ser.
Suerte Angel, cojones le estas echando, con algunos mas, pero ciertas compañias son como poco complicadas.