Blogia
Entalto Aragón

Aquel 9 de octubre de 2009

Aquel 9 de octubre de 2009

   Hoy hace un año de aquel día histórico, en el que los concejales de CHA, PSOE, PAR e IU, presentamos ante el registro municipal del Ayuntamiento de Alcorisa la MOCION DE CENSURA. Fue sin duda un momento inolvidable por lo trascendente de la situación. Hoy podemos decir alto y claro, que nadie se arrepiente de haber dado aquel paso tan importante y necesario para salvar a Alcorisa del abismo al que había sido condenado nuestro pueblo.

   Desde ese instante no hemos dejado de trabajar, de pelear por lo que es nuestra obligación, sacar adelante lo que tanto nos importa, que es Alcorisa. Esa ha sido nuestra única motivación. En todo ello ha resultado decisivo el apoyo de nuestra gente, de nuestros compañer@s y de nuestras sufridoras familias, a las que tanto tiempo les hemos robado. 

   Si de una cosa podemos arrepentirnos, es de no haber dado antes este paso, como nosotros desde CHA, veníamos pidiendo desde finales de 2008. Pero de todo se aprende, y haremos bueno aquello del "Mas vale tarde que nunca".

  Ayer tuvimos pleno, un pleno importante en el que se modificaron los presupuestos, de acuerdo a las directrices que nos han sido dadas desde DGA para poder obtener la autorización para suscribir un préstamo, que nos permita acometer el pago de una parte de la deuda. Además se cerraron las Cuentas Generales de 2007 y 2008, (una más de esas tareas imprescindibles que Burriel dejó sin hacer). Aprobamos las subvenciones para las Asociaciones, y otras cuestiones formales. Fue un pleno agradable, el PP fijó sus posturas, sacó a relucir (como cabía esperar) el asunto de los bajas laborales (por finalización de contratos) y defendió sus criterios (como no podía ser de otro modo), que por supuesto no compartimos. Defender como brillante la gestión del PP en su gobierno, nos parece una desmesura, y máxime con unas Cuentas Generales, que arrojan un saldo negativo, como no podía ser de otro modo, por todos los despropósitos contables que cometió y toleró el ex-alcalde. Pretender que el Ayuntamiento sea una oficina de empleo, es un imposible, y máxime en estos tiempos. Defendimos que el Consistorio no es una empresa de construcción, sino que debe dedicarse a la prestación de servicios. En la solución a ese vicio/pecado original, reside una parte de nuestro proyecto de gestión.

   Se notó que ayer faltaba Burriel, el tono fue otro, nada que ver con lo habitual, y máxime cuando se tienen que enmendar en pleno sus desmanes. Prueba de ello, es que tras la sesión, nos fuimos todos juntos a cenar, y eso no había sucedido hasta la fecha. Que cosas...

    En fin, que solo hay que ver que Alcorisa asumió como algo normal aquella moción, que no hay traumas, no hay rupturas, que hay una mala situación y un grupo de gente con ganas de tirar para adelante y sacar esto a flote. Lo demás poco importa ya, se trataba de salvar sí o sí a nuestro pueblo. Creo que al menos le hemos dado vida, ahora poco a poco empezamos a respirar. Y en la parte que nos toca, no puedo dejar de defender la parte que nos toca a las gentes de CHA, porque no dejamos de insistir en la moción desde el instante en que vimos que era inevitable. EL tiempo no tarda en dar la razón.

 

2 comentarios

Belén -

Yo no sólo me quedo a cuadros, sino que me alegro mucho. El sentido común, la honestidad, las buenas intenciones, la cultura, la generosidad al juzgar a los demás y sobre todo el afán común de sacar adelante nuestro pueblo y nuestra herencia, no tienen color ni bandera. Son universales. A eso me apunto.

Hacía días que no podía entrar en el blog, pero vero que no se ha publicado algún comentario que he hecho. Quizá no he sabido añadirlo y está flotando en el ciberespacio...

Un saludo

Belén

Negro -

Me dejas a cuadros, Ángel. Lo de ir a cenar todos los concejales de todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento, habría que remontarse a la penúltima legislatura de Pepe Azuara (hace unos 15 años, si no me equivoco).
Desde aquí, mis felicitaciones al equipo de gobierno de emergencia y mis mejores deseos para el año que viene, año electoral. Que las urnas os sean benévolas (o la gente se vuelve loca o tendrían que seguir dándoos su apoyo).