Blogia
Entalto Aragón

POLITICOS DE SEGUNDA, ESTATUTO DE SEGUNDA

Empiezo a estar harto de muchas de las cosas que veo, que escucho, de tanta hipocresía como nos toca soportar, a quienes hemos optado por la defensa de un ideario, de un concepto político, que se basa esencialmente en el aragonesismo de izquierdas.

Llevo toda mi vida política soportando insultos y descalificaciones de quienes nos tachan de "progres", de radicales, y de anti-todo. Nos hemos tenido que escuchar sartas de estupideces con el dichoso "estatutillo" que aprobaron en las Cortes de Aragón, el único que llego a Madrid bendecido por PP y PSOE, con el apoyo del PAR (como van a discrepar estos de algo), y también de IU que no hay que olvidar a las comparsas. Ese que era el mejor estatuto posible para Aragón, un texto de mínimos, como dijo mi hermano en su día "Un estatuto de segunda hecho por políticos de segunda", que no nos reconoce como realidad nacional,  ni como nada, que no contempla inversiones por despoblación, por renta baja, por territorio, ni por nada, que no nos garantiza la devolución de nuestra deuda histórica, que ningunea al aragonés como lengua, y que no tiene más ambición que la de ser un estatuto silencioso, sin ruidos. Ese texto, que lo único en lo que disonaba era en la reserva hidráulica, será recortado con el beneplacito de Ferraz y de Genova, mientras que Alcalde y Marcelino tendrán que agachar las orejas y callar, lo mismo que le tocará hacer a Biel, que ahora pataleará como un niño enfadado. Podiamos haber ido con un texto de máximos y negociar a la baja, pero no, vamos con poco, y nos volvemos con menos. Suerte que CHA está ahí para defender a esta tierra, para defender los intereses de nuestro país, que ya esta bien de ninguneos, que ya vale, que ya estamos hartos, que ha hecho más Labordeta por este país, que todos los viajes de Marcelino a Ferraz juntos, que de la excursión de Biel no se puede destacar ni la corbata.

Por suerte el tiempo pone a cada uno en su sitio, nosotros seguimos en el mismo en el que hemos estado siempre, solo espero que los sátrapas de la prensa, los columnistas que van de progres y que se obcecan con nosotros, y todos los faltones de Aragón reconozcan su error. Aquí seguimos, dispuestos a que nos pidan perdón, esperando que de una vez por todas admitan su error. Y lo mejor de todo es que llega Biel y dice que gracias a él Zapatero no tocará una coma, ja,ja,y ja. Ahora a esperar a después de las elecciones, entonces ya veremos, no sea que se enfaden en el Levante. Por suerte la ciudadanía de Aragón no es tonta, y en Madrid nos han hecho un favor electoral que habremos de aprovechar.

Es  posible que un día de estos desarrollemos nuestro autogobierno, será por lo que hagamos nosotros, no por esos politiquillos del tres al cuarto que nos ha tocado padecer, porque desde que se juntaron la prudencia y la ambición, no hemos hecho más que retroceder lo andado, y eso hace que siempre juguemos en segunda y no podamos aspirar ni siquiera a la promoción.

 

 

1 comentario

Dani -

Ahí, ahí. A sacar la rasmia que todos llevamos dentro, y a demostrar que, aunque tengamos unos políticos de segunda y un Estatuto de segunda, los aragoneses no somos gente de segunda. A ver si de una vez por todas lo demostramos y les decimos a esa mayoría de politicuchos de esta tiera: ¡Basta ya!