Blogia
Entalto Aragón

YA TENEMOS COMARCAS

YA TENEMOS COMARCAS

Ya  se han conformado las comarcas y concluye así el periodo constituyente de la nueva legislatura, en la que van a ser muchas las cuestiones a sopesar y tener en cuenta.

Me alegro mucho de que el dichoso "pacto global" no haya funcionado a la perfección, ahí tenemos los ejemplos del Jiloca, Comunidad de Teruel o Cuencas Mineras, como ejemplos de lo que ha sido una manifiesta voluntad de conformar mayorías de progreso y de izquierdas. En los tres casos, el voto de los consejeros de CHA ha sido decisivo a la hora de definir el color y la orientación política de los consejos.

 Tal vez desde CHA, nos hayamos portado demasiado bien con el PSOE, a la vista de como nos ha ido tratando en otros lugares, pero esto también pone de manifiesto que lo que algunos quieren vender como un bipartito sin fisuras y monolítico, las tiene y las padece. Estuve presente en la Constitución del Consejo Comarcal de las Cuencas Mineras, y asistí estupefacto al acuerdo PP-PAR, en el que estos últimos, con 6 consejeros, votaban al candidato de los primeros con 3. Me consta que a algunos no les ha sentado nada bien, pero es lo que hay. A la vista de como se suceden los acontecimientos se que a algunos compañeros del Bajo Aragón, no les ha hecho ninguna gracia tener que claudicar y ceder la comarca al PAR ( y máxime al haber de por medio la amenaza de pactar con el PP), lo mismo que en el Matarranya, donde dicho sea de paso, se pierde a un gran presidente, como es José Roman Roda.

Seguiremos viendo pues lo que acontece, pero me alegro de que algunos se den de bruces con la realidad, y de que todavía quede gente íntegra en la izquierda del PSOE, que omita los mandatos de Marcelino, y obedezca a la razón ideológica, antes que la imposición bipartidista. Nosotros estamos por conformar mayorías de izquierdas y es posible que algún día impere la lógica en este mundo político, tan falto de cordura. De todos modos seguiremos vigilantes, aunque puedo anticipar y anticipo, que Consejos Comarcales como los de Bajo Aragón y Matarranya, no van a vivir, ni de lejos una legislatura tranquila, nacen viciados de inicio y esos males se pagan y duelen.

 

0 comentarios