Blogia
Entalto Aragón

La derechona (II)

      Estamos a miércoles y quedan solo dos días para el inicio de las Fiestas de Alcorisa. Por cierto que este año aún no han puesto las banderas. Debe ser que como no tenemos peón de usos múltiples....eso sí, como solo han tardado 11 meses a pagar las carrozas del 2008, ahora las del 2009 las pagan por adelantado. A ver si pagan así a los trabajadores, a los que solo se ha satisfecho 200,00 € de las fiestas del año pasado.

     Lo de la variante colea, y hoy tenemos debate radiofónico. Lo que también colea es mi artículo del viernes en La Comarca. Parece ser que no ha gustado a ciertos sectores, que se dan por aludidos sin motivo. Pues vaya lástima, se debe creer el ladrón que....

      Lo que escribí sobre la derechona bajoaragonesa es como su nombre indica, propio de toda la Tierra Baja, desde Híjar (Como dice alguno de los comentarios) a Alcorisa, pasando por Alcañiz, Calanda, Andorra, Albalate....en todos sitios cuecen habas, y en algunos calderadas. No tengo por qué justificarme, que escribo y doy la cara con lo que pienso, pero me ha dado por ahí, no vaya a ser que sigan haciendo uso partidista de mis opiniones de izquierda.

      No escribí contra los integrantes de una plataforma, sino contra algunos impresentables que sacaron los pies del tiesto. No tengo ningún problema en hablar y debatir, pero no a escuchar ciertas cosas. Derechona rancia y pura, es aquella que se dirige a dos amigos míos con los que acababa de hablar, para espetarles "ya venís de hablar con el rojo". Derechona es la que dice y escribe, y menta ciertas cosas cuando se amaga con una moción en Alcorisa, o la que invoca al maligno para que se cobre cumplida venganza sobre nosotros. Derechona es eso y muchas cosas más. De fondo es que esta es una tierra que no tolera el debate, y podrá gustar más o menos, pero es así. Y el que se dé por aludido, dos piedras y ya sabe, ajo y agua.  

      Por cierto, que hoy los grupos de CHA, PSOE, PAR e IU en Alcorisa, vamos a sacar un documento conjunto para hacer público nuestro posicionamiento sobre la Variante.

 

 

0 comentarios