Blogia
Entalto Aragón

ASAMBLEYA NAZIONAL

ASAMBLEYA NAZIONAL

El sábado celebramos el Comité Nazional de CHA en Zaragoza, un comité de gran importancia porque abría el proceso congresual, al fijar la fecha y las condiciones de la VIII ASAMBLEYA NAZIONAL,que tendrá lugar en Huesca, nombrar a los ponentes y establecer las pautas para la elección de delegados, plazos y demás. En ese mismo Comité, fui propuesto junto a Valentín Cazaña, Gregorio Briz y Nieves Ibeas, para formar parte de la ponencia política. De entrada el ser propuesto me supone un gran orgullo, y de algún modo reconoce el trabajo que venimos desarrollando en las comarcas del sur del país. Para mí el hecho de ser ponente es una enorme responsabilidad, y sobre todo en un momento en el que todos coincidimos en la necesidad de llevar a cabo una profunda renovación del partido.

Considero que estamos en un momento clave a la hora de definir las líneas políticas del partido, creo que el aragonesismo de izquierdas debe de reubicarse de nuevo en el mapa político estatal, y hacerlo cuando el debate territorial esta presente a todas horas en los medios de comunicación. Es en ese estado de la cuestión en el que nos encontramos, es donde considero fundamental el centrar el debate, definir nuestro papel, las pautas que debe seguir este proyecto. Se trata de recobrar la ilusión, de consolidar nuestro espacio político, de impulsar, de crecer y de creer en el Aragón que queremos para este siglo XXI, en el presente y futuro de nuestro país. Al mismo tiempo CHA debe mantener esa impronta que le ha hecho ser a los ojos de miles de aragoneses y aragonesas, un partido distinto, una voz joven e ilusionante con un mensaje renovador, hecho por y para la gente de la calle.

Hoy más que nunca cobra sentido nuestro nacionalismo y sobre todo cuando en el marco de los Presupuestos Generales del Estado volvemos al vagón de cola. Llama poderosamente la atención que los oportunistas que dieron el sí al Estatuto, hoy digan que necesitamos asegurarnos más inversiones. En este contexto es en el que debe cobrar vida y fuerza nuestro mensaje, en el que debemos ilusionar desde la base, retomando el pulso, para reforzar las líneas y el trabajo de cara a consolidar nuestra presencia y nuestro discurso. Así pues, asumiendo con ilusión el reto, espero colaborar en la nueva idea de nuestro proyecto, aportando vuestras ideas e impresiones, sumando en definitiva para hacer partido y proyecto. Es seguro que con las ideas y el esfuerzo de todos ganará CHA y acabará ganando Aragón.

  

13 comentarios

jorge -

wenas!
tengo una duda sobre la cha
la cha se define como un partido independentista?
no se mucho al respecto pero en ocasiones la cha a tenido un papel un poco ambiguo respecto al tema de la independencia de Aragón , aunque imagino que sera debido a que deben ser muchos los grupos que forman el partido
si alguien es tan amable de explicarme objetivamente estare muy agradecido

saludos!

Ángel -

Precisamente lo que hacemos, o lo que pretendemos algunos es trabajar para recuperar esa unidad.
Rafel tal vez de lo que se trate es de asumir que cada uno de nosotros estamos dónde queremos estar, y defendemos aquello en lo que creemos. La clave únicamente está en el respeto.

Rafel -

Angel, no pretendía faltarte, así que lo siento, pero no me retracto de lo dicho.
La causa de la existencia de EA, es la falta de democracia interna de CHA. Mientras en CHA hubo democracia interna y se "toleró" (uso tu terminología) la pluralidad interna, no se rompió la unidad del aragonesismo de izquierdas. Pero eso es cosa del pasado. Comprendo que en Alcorisa no se note la ruptura, pero en Zaragoza, entre otras localidades, se nota bastante. Vente estos pilares por la Madalena.
Mestizo, lo siento, no sabía que eras ese Mestizo. Bueno, ánimo, seguro que hace 20 años en el Bajo Aragón era seguro que no existía espacio para el nacionalismo de izquierda. Los espacios se crean con trabajo militante. En ello estamos.

Mestizo -

Coño Rafel¡¡ Cómo que no sabes mi edad?
http://mestizo.blogia.com

Ángel -

Quizás por eso es por lo que tu estás Estado Aragonés, y yo en Chunta Aragonesista.
Lo de "impostor" no lo tolero, y que me juzguen y pretendar cuantificar mi nivel de compromiso con mi país, y con el aragonesismo como dogma tampoco.
Soy lo que soy, pero ante soy tolerante, y no me siento ni mucho menos acomodado.

Rafel -

Esa bandera, con su estrella roja de cinco puntas, significa una aspiración, efectivamente, la de la revolución socialista internacional y la independencia del pueblo aragonés. Alguien que se diga a sí mismo nacionalista y de izquierda y esté en contra de la independencia de Aragón y del socialismo, es un impostor.
No confundimos la realidad con nuestros deseos, simplemente algunos intentamos cambiar la realidad,en la línea de nuestros deseos, y estorbamos a aquellos que se quedan en las palabras, pero que en realidad lo único que hacen es acomodarse a la realidad, cuando descubren que intentar cambiarla es demasiado sacrificado.

Ángel -

Esa bandera es un sentimiento, un símbolo, una aspiración. Yo también deseo todo eso para nuestro país, pero al hablar de utopías lo hago para decir que una cosa puede ser nuestro deseo, y otra la cruda realidad. Hay otras muchas cosas por las que luchar, y por las que seguir peleando antes.

Salud y país

Rafel -

Vaya, mestizo, no sé que edad tienes pero eso de que Estado Aragonés no tiene ninguna posibilidad es una canción que me conozco, te puedo asegurar que cuando fundamos CHA en el 86 muchos decían lo mismo al respecto, y por mucho que me asegures lo que quieras, a las pruebas me remito de que los espacios políticos se pueden crear de cero, de todas formas, CHA el problema lo tiene en Zaragoza ciudad, en eso tienes razón.
Sobre dejarse de utopías, Angel, estoy totalmente de acuerdo, pero claro, considero que ni el socialismo ni la independencia de mi país son utopías. Mirate la etimología de utopía y verás que no se puede identificar con nuestro país, con su historia. Y si no, ¿qué significado tiene esa estrella roja en la cuatribarrada que pones ahi arriba? Pon una con el escudo del reino y déjate de "utopías", si así piensas.

Ángel -

A ello nos consagraremos los próximos meses Luis, no te quepa duda que en cuerpo y alma, el partido que queremos y el país con el que soñamos bien lo merecen.
Salud

Luis Pastor -

Ángel, junto con otros compañeros eres miembro de la ponencia política y estoy seguro que de vuestro trabajo saldrá un nuevo proyecto ilusionante que tenga como referente dos palabras que un compañero dijo en un Comité Nazional "IZQUIERDA Y PAÍS", dejemonos de tontas y empecemos a recuperar el tiempo perdido.
Salud

Ángel -

De entrada que a mi nadie me ha hecho ninguna cacicada, ni me la han impuesto.
Por otro lado, que yo tengo muchas ideas que me bullen en la cabeza al respecto de la ponencia, pero tengo que sentarme con el resto de compañeros y empezar a comentarlas, aunque nada de lo que me comentéis caerá en saco rato.
EN cualquier caso siempre he estado a favor de solucionar el problema planteado con Chobenalla, y espero que lo logremos de cara a la Asambleya.

Creo que por otro lado hemos de ser realistas y dejarnos de utopías.

Mestizo -

Los de Estado Aragonés no tienen sitio en el ámbito político-territorial aragonés. No hay ninguna base ninguna Rafel. Ninguna absolutamente, te lo digo en serio, por lo menos en lo que al territorio y al medio rural se refiere.

En cuanto a que ChA no acepte que Chobenalla sea de su propio partido es una puta cacicada como tantas y tantas otras que CHA ha impuesto a los que son y a los que éramos de CHA.

Qué vas a hacer al respecto, ANgel??

Salud

Rafel -

Si persistís en la expulsión de Chobenalla, nos dejáis ese espacio a los de Estado Aragonés. Y no me digas que eso es "cosa de los Estatutos", ¿a caso no es un asunto de ponencia política?