Blogia
Entalto Aragón

CAOS COMARCAL

   Estos días he seguido con enorme interés las noticias en torno a la Comarca del Bajo Aragón. Sabido es por nuestros conciudadanos, que no estamos ni mucho menos ante una administración modélica; se trata más bien de una institución caótica, que se “gestiona” sin criterio y sin una sola idea fuerza. Al Bajo Aragón le rodean comarcas que impulsan proyectos, que innovan, definen ejes de desarrollo, y establecen pautas con una idea global de futuro. Si la del Maestrazgo y la del Matarranya se han erigido en referentes en lo que a la gestión del medio natural se refiere, citemos como ejemplo a la de Andorra-Sierra de Arcos a la hora de integrar a sus municipios, por su compromiso cultural y aprovechamiento de sus recursos; de la del Bajo Aragón, no sabría muy bien que decir.

   Las noticias de estos días no son nada alentadoras, si como se nos dice, se van a prescindir de aquellos servicios comarcales para los que no existen transferencias. De qué sirven ciertas consejerías, si son incapaces de innovar.

   Nadie sabe a ciencia cierta que criterios llevan a la toma de ciertas decisiones en aquella casa. En estos tiempos de crisis, sorprende que se prescinda del servicio de la Agencia de Desarrollo, claro que a nuestros próceres comarcales, el contexto económico no les debe preocupar. Los pueblos grandes ya tienen ADL, nos dicen. ¿Y los pequeños? ¿Así es como se hace comarca? ¿Así se ayuda al ciudadano?

   A mi todo esto me parece lamentable, sobran las liberaciones del presidente y vicepresidente, sobran esas altísimas prestaciones por delegación y las dietas por asistencias, y hace falta dejar trabajar a los técnicos y profesionalizar la gestión. Más técnicos eficientes y menos políticos ausentes.

  Ah, se me olvidaba. Feliz Solsticio de Invierno.

 

0 comentarios