Blogia
Entalto Aragón

Del fin de semana

Del fin de semana

Bueno, pues ya ha pasado el fin de semana y toda la programación que habíamos previsto. Creo que podemos hablar de un éxito, y es que a pesar de las fechas y pese a lo tímido del comienzo, la asistencia a los actos ha ido creciendo. Del Día de Aragón me quedo en lo que a los reconocimientos se refiere, con la emoción de los premiados, y sobre todo con la concesión del título de Hijo Predilecto a título póstumo a Pepe Azuara, y muy especialmente por lo emotivo del momento y lo profundo y sentido del texto leído por uno de sus hijos, Carlos, que nos sobrecogió a todos los presentes. La Cofradía de San Juan, José Luis Muniesa, los Voluntarios de Alcorisa y el Grupo de Tambores y Bombos, acreditan los méritos suficientes para recibir un reconocimiento, que tal cual lo concebimos, no puede ser un correturnos sin más, si no que debe ser un homenaje sincero a una trayectoria, un compromiso y un trabajo por nuestro pueblo. Se lo merecen.

Por otro lado ha sido un exitazo lo de la feria del libro, 5 puestos de venta, todos encantados y con ganas de poder repetir en años sucesivos. Se trata de una iniciativa de la que podemos sentirnos orgullosos, sobre todo por la apuesta y especialmente por la respuesta, la de un pueblo amante de la lectura y de la cultura, como es Alcorisa. En su día nos vendieron una feria de la Juventud, que pasó sin pena ni gloria, y ahora hemos creído importante mirar a lo propio, y apostar por el libro.

Alcorisa se salió en la organización y acogida de los participantes del Campeonato de España de Badminton sub-13. El ELECTROPERRA pinchó este año, una lástima que imagino que llevará a repensar el formato del festival.

Orgullosos nos sentimos de nuestra Banda Municipal en el Encuentro Provincial celebrado en Calanda, una gran actuación a la altura de los músicos y de su responsable, Victor Monzón, que evidencian su amor y compromiso con algo tan nuestro como es la banda.

Finalmente ayer domingo con un buen puñado de amigos, nos fuimos a correr la 10 K de Alcañiz. ALCORISA FONDISTAS volvía al asfalto calatravo y volvimos a dejar el pabellón alto. 14 atletas que salimos a disfrutar del tiempo, de la organización y de nuestra pasión por el fondo. Es un gustazo el compartir esos momentos, el disfrutarlos con Ignacio, Enrique, Armando, Miguel Ángel, Abilio, Gregorio, Marius, Carmelo, Abel, Carlos, Jorge, Antonio...Yo me quedo con mi marca personal, vamos rebajando minuto a minuto, y ahora ya estamos en los 48.30, que para mí está muy bien. Dejo una de las imágenes que tomó la organización y que pueden disfrutarse en su web. Ahora la próxima cita será la Media Maratón de Zaragoza.  A por ella FONDISTAS.

2 comentarios

Angel -

Bueno Luis, pues al año que viene será. A mi de momento y con el palo que nos damos, ya no me da para cargar con la cuatribarrada, ni siquiera para pensar en hacerlo, pero eso siempre se lleva adentro.
Nos vemos en la 10 k, y si puede ser antes, mejor.
Salud y buenas piernas

Luis Pastor -

Enhorabuena campeón, yo este año no puedo correr la media, pero espero estar listo para el 10K que se hara en junio. Como tu dices, lo último es la marca para muchos de los corredores populares, lo mejor para mi es poder disfrutar de esos momentos con l@s amig@s, sabiendo que estará cerca de la meta mi mujer para darme la cuatribarra estrelada y entrar en meta presumiendo de país.