Blogia
Entalto Aragón

Reflexiones

Ayer Alcorisa tuvo una tarde movida, estos últimos días lo están siendo por la neglicencia del alcalde en la gestión de un brote de legionella detectado en la piscina climatizada. Se convocó una reunión informativa y al parecer la asistencia fue multitudinaria; por aquello de mi presencia en Molina de Aragón no pude participar, pero me han contado como fue la cosa. Desde fuera lo que me han dicho es que en una situación como la de estos días, en la que se genera una lógica alarma social se suceden dos circunstancias: La ciudadanía acude a la cita en busca de información, de la máxima información, con el lógico mosqueo y la preocupación ante lo acontecido, y los políticos acuden a hacer leña del árbol caído. El choque de intereses es inevitable, y el espectáculo está ahí.

De haber podido participar en el foro, igual me hubiese "tirado a la yugular" del alcalde, pero del mismo modo habría equivocado mi actitud. Tal vez eso es lo que distancia a los políticos de los ciudadanos, a los cargos públicos de los vecinos de a pie, la defensa de los intereses, el hecho de que tras una situación de esta envergadura el ciudadano actúe en legítima defensa de lo suyo y de los suyos, y el político haga lo propio queriendo defender al ciudadano, pero dando la impresión de que el objetivo siempre es el rédito electoral. Si alguien de mi familia hubiese corrido algún tipo de riesgo, por pequeño que fuese, me gustaría aclarar todas mis dudas, saber los porqués y exigir responsabilidades, pero no querría que mi angustia, ni mi inquietud se capitalizase con otras intenciones. Lo digo a modo de reflexión, porque de haber participado en el acto de ayer, mi actitud habría sido política, y eso me preocupa, me intranquiliza y me obliga a pensar muy mucho sobre el papel que debo de desempeñar en este tiempo.

Para todo lo demás, lo político y la valoración que hacemos al respecto http://cha-alcorisa.blogia.com/

Por cierto, recomiendo a todo el mundo el artículo que hoy publica en el Diario de teruel mi amigo Cándido Marquesan, que suscribo en todos sus términos, "De pistoleros está el mundo de la historia lleno" y que también se puede leer en su blog http://dorondon.blogia.com/

Y hoy empieza la dichosa EXPO, a disfrutarla............

0 comentarios