Blogia
Entalto Aragón

Con mis mejores deseos

Mi columna del viernes pasado 

Hoy no es momento de hablar de política, ni de saraos políticos, bastante lo hacemos todo el año; ni de tocar la crisis, que nos sale hasta esta en la sopa. Dejaremos a un lado las mentiras y la desvergüenza de los banqueros y las falsedades que se dicen sobre nuestras lenguas. El Ayuntamiento de Alcorisa y sus sempiternos problemas tampoco tendrán espacio en esta columna, ni haré alusión a las comarcas y sus cuestionables políticas. No me referiré a los incumplimientos estatales, a las autovías, variantes y demás infraestructuras que otro año habremos de pedirle a papa Estado en nuestra carta a los reyes. Tampoco dispongo de espacio para referirme al anhelado hospital de Alcañiz, ni para los empresarios sin escrúpulos y sus ERES de fin de año. Voy a omitir las cacicadas de pueblo, la desmemoria histórica y las dejaciones  varias. No hay cabida tampoco para los clamorosos silencios de nuestros representantes en Madrid, ni para las luchas intestinas de los partidos; mucho menos para las crisis sucesorias o las de los gobiernos de coalición. Estás navidades tampoco tocaré el tema del laicismo, ni el de los “Papanoeles” de balcón, afortunadamente en franca decadencia ante la ofensiva de los Reyes Magos.

 

Me gustaría dedicar esta columna y recordar a esos hombres y mujeres que nos dejaron, y que ya no podrán brindar por el 2009 en compañía de los suyos. Estas líneas van por aquellos que comenzaron el año con trabajo y hoy están en la calle; por quienes sueñan con una rebaja del Euribor y por una nueva oportunidad. Por los que el día 31 se irán al paro (como mi amigo Dabí) y darán comienzo al año en las listas del INAEM. Va por los que creen en esta tierra, por los trabajadores y trabajadoras, por los autónomos que tiran del carro, y quienes no se rinden. Les deseo lo mejor a aquellos que siguen mirando al cielo en espera de la lluvia, a esos que trabajan y se sacrifican por la cultura. A quienes participan, sienten y se creen este mundo. Brindo por un mañana más justo, por quienes seguimos creyendo que otro futuro es posible, brindo por la libertad. A todos ustedes amigos y amigas, mis mejores deseos.

GOYOSA AÑADA BENIEN TA TOZ. BONES FESTES. FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO

3 comentarios

Luisa -

Goyosa Añada, Angel! Un texto lleno de fuerza para comenzar el año.
Me apunto a ese brindis.




Ángel -

Gracias a tí Pilar y a todos los que os acercáis a este blog.

pilar -

Goyosa Añada para ti y todos los tuyos.Que nos sigas haciendo reflexionar todos los dias con tus comentarios y que este año te sea muyyyy prospero.